A un año de su partida, Evo Morales regresa a Bolivia

El expresidente emprenderá la vuelta a su país desde la ciudad jujeña de La Quiaca, al frente de una caravana de autos y junto con militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán durante los dos días que durará el viaje.
Desde allí cruzará hacia la ciudad limítrofe de Villazón al frente de una caravana de autos e iniciará un recorrido de 1.100 kilómetros en dos días, que incluirá actos en varias localidades. El objetivo es llegar el miércoles a Chimoré, en el departamento Cochabamba, exacatamente dos años después de haber salido de su país.
El exmandatario abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, obligado a renunciar para evitar que la asonada militar y policial, combinada con la oposición a su Gobierno, terminara en un baño de sangre peor que el registrado hasta ese momento.
Tras un breve paso por México, Morales ingresó a la Argentina gracias a la gestión de Alberto Fernández,que en al momento del golpe era presidente electo y funcionó como un garante de la salida segura del mandatario derrocado, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete.