Gallardo se puso firme en River ante la posible venta de Martínez Quarta a Europa

«Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y lo que puedan querer aprovecharse equipos con una posibilidad así», dijo el «Muñeco».
El entrenador salió al cruce ante la posible pérdida de uno de sus jugadores titulares, luego de que en las últimas se produjera una reunión entre el representante del jugador, Gustavo Goñi, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y el director deportivo Enzo Francescoli para evaluar diversas ofertas que existen desde Fiorentina y Celta de Vigo.
Además, durante esa reunión se trató el tema del contrato del defensor de 24 años que vence en junio de 2021 y que el club quiere renovar indistintamente de la posible venta que pueda darse en el actual mercado de pases o el de fin de año.
Según informó a Télam una fuente del club, las ofertas por Martínez Quarta son de alrededor de 5 millones de euros por un pase del que River tiene el 85 por ciento de los derechos económicos.
La intención del cuerpo técnico que encabeza es que el jugador se quede a jugar la Copa Libertadores y en caso de irse que sea por una cifra más cercana a la cláusula de salida de 22 millones de euros que figura en su contrato.
Martínez Quarta, con más de 100 partidos en la primera de River, se afianzó como titular a fines de 2016, primero al lado de Jonatan Maidana, transferido en 2019 al Toluca de México, y luego junto a Javier Pinola.



