Deportes

El Leeds de Bielsa tuvo una digna presentación

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa cayó ayer con Liverpool, actual campeón de la Premier League, por 4 a 3 como visitante, en la fecha inicial de la competición inglesa.

Los goles de Liverpool fueron de Mohamed Salah (3 y 32 minutos del primer tiempo y 42 del complemento) y de Virgil van Dijk (19 de la etapa inicial), mientras que en Leeds anotaron Jack Harrison (11 del primer tiempo), Patrick Bamford (29 de la etapa inicial) y Mateusz Klich (21 de la segunda parte).

Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto en condición de local.

Bielsa vivió el debut propio y de los suyos en la élite inglesa con diferentes reacciones aunque prevaleció la tranquilidad característica. En el saludo inicial con el alemán Jürgen Klopp se notó la barrera idiomática, ya que ninguno habla la lengua del otro y por eso fue breve y con una sonrisa.

En la antesala ambos se elogiaron y el teutón bromeó que en español sólo sabe pedir “una cerveza” cuando se le consultó sobre cómo imaginaba el cruce con el rosarino. Además, en las diferentes imágenes televisivas, se observó a Bielsa, vestido con el clásico jogging y remera deportiva, festejar con mesura los goles y enojado cuando le marcaron por fallas propias, con un nervioso andar dentro de su “corralito”.

Como se previó, el encuentro, con equipos dirigidos por Kloop y Bielsa, tuvo una gran cantidad de goles y mucho ritmo con ida y vuelta desde el primer minuto. Es que el ataque pasó a ser la única herramienta en Anfield, junto con la explotación de los espacios y el verticalismo asociado al vértigo constante. En la próxima fecha, Leeds será local el sábado, desde las 11, contra el también reciente ascendido Fulham.

Sin Martínez, Arsenal goleó en el debut
Arsenal, sin el arquero argentino Emiliano Martínez, quien se iría a préstamo a otro club de la Premier League, le ganó ayer por 3 a 0 a Fullham en el partido que marcó el inicio de la temporada 2020/21 de la Liga de fútbol de Inglaterra.

Los “Gunners” vencieron como visitantes con goles del francés Alexander Lacazette, el brasileño Gabriel Magalhaes y el francés Pierre-Emerick Aubameyang, y una gran actuación del debutante brasileño Willian, exjugador del Chelsea.

El arquero Martínez, quien protagonizó la FA Cup y la Community Shield, sus últimos títulos con el Arsenal, para reemplazar al lesionado alemán Bernd Leno (habitual titular), está buscando más continuidad, por lo que podría ser transferido a Aston Villa o a Birmingham, los clubes más interesados en el argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba