Israel: nuevo récord de casos tras idas y vueltas por los toques de queda

Las medidas iban a entrar en vigencia ayer, pero fueron retrasadas por discrepancias en relación a cuales serán las comunidades afectadas y tras la presión de los partidos políticos ultraortodoxos.
En julio, Israel nombró un coordinador nacional para poner en marcha un plan estratégico; sin embargo, sus recomendaciones suelen generar disputas entre los miembros del Gobierno de coalición.
El jueves pasado, el llamado Gabinete de Coronavirus aprobó un confinamiento local de las comunidades calificadas como «rojas», pero el domingo canceló esta medida por presiones de los partidos ultraortodoxos y planteó como alternativa el toque de queda.
Tras un retraso de 24 horas, las restricciones deberían entrar en vigor a las 19 de hoy y hasta las 5 de la mañana, con comercios no esenciales cerrados y los movimientos de las personas limitados a 500 metros de su domicilio.
El Ministerio de Defensa movilizó ayer a miles de soldados que junto con la policía se encargarán de hacer cumplir el toque de queda, en gran parte de áreas de mayoría palestina y ultraortodoxa, a falta de que se defina la lista final de localidades.
Desde el inicio de la pandemia, Israel registra más de 135.000 casos de Covid-19 y 1.026 muertes.



