Generales

REUNIÓN EN CULTURA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS SHOWS DE COMPARSAS

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, recibieron esta mañana a dirigentes y coreógrafos de las comparsas. En la reunión se diagramaron acciones en conjunto para la organización de los shows que se realizarán en el anfiteatro Cocomarola con la misma estructura que se utiliza para el chamamé.
Luego de conocerse la decisión del gobierno de Corrientes de colaborar en la logística de los shows de comparsas para este carnaval, miembros del Instituto de Cultura recibieron este lunes a los representantes del Carnaval. Representantes de Fénix, dirigentes y coreógrafos fueron convocados para comenzar con la organización de los shows que comenzarán el 31 de enero en el Anfiteatro Cocomarola.

“El Gobernador nos pidió que toda la estructura, pantallas y logística que se utilizan en el Chamamé permanezcan durante los shows” mencionó Romero y agregó; “queremos potenciar el espectáculo de los shows y colaborar desde nuestra experiencia y montaje”. Agregó que “estará todo armado para poder realizar transmisiones en vivo de los shows y un programa especial para difundirlo en el país y el mundo”.

Por su parte, Eduardo Sívori explicó a los presentes cómo funcionan las estructuras, pantallas y sonido durante la fiesta y destacó que “se trata de una producción de primer nivel que podrá mostrar lo mejor del Carnaval”. Agregó que se buscará “sumar estructuras para adaptarlas al espectáculo del carnaval”.

Los dirigentes y coreógrafos presentes acordaron trabajar desde hoy en el predio del Cocomarola para avanzar con los detalles y trabajos de escenario en los horarios en los cuales se produce el armado para el chamamé. Así mismo, agradecieron la colaboración del gobierno que representa una bisagra histórica para el carnaval correntino teniendo en cuenta el despliegue y equipamiento con el que contarán para esta edición 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba