Para Berni, el jubilado que mató al ladrón actuó en legítima defensa

Es en referencia al herrero Adolfo Ríos, de 71 años, quien fue beneficiado con arresto domiciliario aunque está imputado por homicidio agravado; “no se levantó con la intención de dañar a nadie y fue agredido por cinco delincuentes”, agregó el ministro de Seguridad.
Según indicó a Télam el abogado Hugo Icazati, el magistrado le concedió el beneficio bajo juramento de presentarse ante el juzgado cada vez que se lo requiera, por lo que el herrero no tendrá que utilizar una tobillera electrónica.
Este martes a la mañana, una de las hijas del herrero dijo que al América 24 que su papá está «todavía en estado se shock», que cada vez que habla «se quiebra» y que están preocupados por su salud, ya que le funciona «un solo riñón».
La mujer adelantó además que pondrán en venta la casa, que esta mañana estaba bajo custodia policial.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 5, cuando los ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.
El jubilado fue sorprendido mientras dormía y fue golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador mientras le exigían dinero, y en ese momento extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir de inmediato.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve a uno de los ladrones, de 26 años, que se encontraba desarmado, forcejeó con Ríos cuando el hombre se dirigió hacia él portando el arma de fuego hasta que en un momento dejó de moverse, por lo que los investigadores creen que ese fue el momento en que le disparó en el tórax.



