Locales

Confirman cambio de metodología para agilizar controles sobre el puente Chaco Corrientes

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López de Desimoni, dijo hoy ante la prensa que el exceso de cargas sobre el puente General Manuel Belgrano, causado por control de seguridad y sanitario de Corrientes, es una «situación superada». Vialidad Nacional envió una carta al gobierno provincial por este exceso y, según López Desimoni, dicha carta “primero llegó a los medios y luego al gobierno”

El ministro dijo este martes 21 de julio que el gobierno de Corrientes ha decidido cambiar su «metodología» y que esa decisión permitió «la agilización» del paso de cargas acumulada sobre el paso nacional entre Chaco y Corrientes. Dijo, además, que “Vialidad debería hacer control del lado chaqueño. Podría colaborar haciendo controles”.

El ministro confirmó que el ministerio de Seguridad de Corrientes recibió una carta de queja por parte de la Dirección Vialidad Nacional para que el gobierno de la Provincia revisara las restricciones al tránsito que aplica a los conductores, debido a que las extensas demoras de cargas, a la larga causarían daños graves en las estructuras que sostienen al puente interprovincial. Según Desimoni, dicha carta llegó primero a los medios y luego al gobierno: “Yo recibí la nota en el mediodía de ayer y en los medios salió el domingo”, señaló.

El ministro no habló sobre la situación de incertidumbre y reclamo que, reiteradamente, se vive en el mismo puesto de seguridad y de salud a causa de la llegada y salida de trabajadores, con quejas hacia el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes –SiGeCC-, por extensas demoras para obtener el permiso pertinente para cruzar el puente Chaco-Corrientes.

 

 

 

 

Momarandu.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba