Avanzan las obras para garantizar el agua potable a una localidad correntina

Desde la Comuna sostienen que están avanzadas las obras contempladas en las etapas 1 y 2 del proyecto. Luego, se ejecutaría otro par que consiste en instalar nuevas cañerías para un 40% de la población. Esto es financiado con recursos provinciales.
Garantizar el suministro de agua potable a toda la población aún en verano, es el objetivo de las obras que el Gobierno de la Provincia, a través del Plan Aguas, está ejecutando en San Carlos. Ahora iniciaron la tercera perforación y avanzan con los trabajos en dos de los cuatro tanques elevados que se sumarán al que funciona en la actualidad. Luego, se ejecutarían las dos últimas dos etapas del proyecto que consiste en la renovación de la red por la que se brinda el servicio a un 40% de la población.
Consultado al respecto, el viceintendente Diego Meabrio comentó que “lamentablemente la realización de las obras generaron ciertas incomodidades pero de otra forma no se iba a avanzar con algo que es vital para una comunidad: el agua”. De todas maneras, consideró que “al reducirse la demanda porque estamos en una época con temperaturas más bajas, ya casi no se registran faltantes en el suministro”.
Con respecto al desarrollo de lo planificado, Meabrio comentó que ya están terminadas dos nuevas perforaciones. Una de ellas está en el barrio Centenario y la otra en el polideportivo municipal.
Mientras que ahora están ejecutando otra que suministrará especialmente al Colegio Secundario pero que también beneficiará a quienes viven en los alrededores.
En paralelo a esos trabajos, realizan tareas para sumar tanques elevados que permitirán mejorar la calidad y cantidad de agua que luego se distribuye en la localidad. En este contexto, el viceintendente comentó que “hasta ahora sólo funciona el que está en el predio de la Municipalidad. Pero ya se están haciendo las bases de otros dos: uno estará ubicado en la zona de la ex planta y el otro en el polideportivo”.
A su vez, “están trabajando para reactivar el tanque elevado emplazado en el barrio 45 viviendas”. Y luego, también se construirá otro en el camping municipal.
Es decir que, “cuando se terminen esas tareas contaremos -en total- con cinco”, destacó Meabrio.
Sobre los pasos a seguir, comentó que una vez concluidos los trabajos contemplados en la etapa 1 y 2 del proyecto solventado con recursos provinciales, por medio del Plan Aguas del Ministerio de la Producción, avanzarían con la fase 3 y 4. Estas contemplan la renovación de la red a través de la cual se provee de agua a un 40% de la comunidad.
“Estimamos que antes que concluya este año, el gobernador inaugurará esta obra tan importante para nuestra comunidad y para lo cual el Municipio está siempre colaborando, por ejemplo, con personal”, concluyó el viceintedente.



