El Pediátrico tendrá un sector exclusivo para pacientes con Covid

A fin de garantizar la atención de todos los pacientes pediátricos, desde el Hospital Juan Pablo II informaron que contarán con una sala especial para Covid. Tendrá equipamiento y personal exclusivo para las áreas.
Se trata de la primera sala en Corrientes destinada a pacientes pediátricos con el virus. Desde la Dirección del Hospital Juan Pablo II confirmaron que el centro está siendo refuncionalizado para recibir a pacientes con coronavirus.
Será un área exclusiva, aislada y con todas las medidas sanitarias de seguridad. El lugar albergará a niños con Covid19 que requieran internación. Tendrá equipamiento y personal dedicado únicamente al sector.
Todo esto se enmarca en los distintos trabajos que realiza la provincia para la lucha contra la pandemia que afecta a nivel mundial.
*OBRAS *
-Desde el centro de salud trabajan a contrarreloj para tener listo todo el sector.
-Él área ya cuenta con un quirófano exclusivo para pacientes con Covid.
-Además tendrá un total de 24 camas: 8 para la sala exclusiva de Terapia Intensiva y otros dos sectores de internación con 8 camas cada uno.
Vale recordar que, para lograr estas nuevas salas, se debió refuncionalizar y remodelar espacios donde hace tiempo funcionaba parte del sector administrativo y depósito de electromedicina.