Alemania puso primera: la Bundesliga se reanudó en un contexto raro

Estadios desolados, barbijos y festejos de gol con distanciamientos social, fueron algunas de las particularidades del regreso de la primera liga de importancia de Europa.
La Bundesliga alemana consumó su regreso tras más de dos meses de inactividad por la pandemia de coronavirus con escenas de una nueva modalidad a la que deberá adaptarse el fútbol mundial: estadios con tribunas vacías, barbijos para casi todos los protagonistas del espectáculo y festejos de gol con estricto cumplimiento del distanciamiento social.
Esas fueron algunas de las muchas medidas apreciadas en los cinco partidos que dieron inicio a la 26ta. jornada, cuyos resultados fueron: Borussia Dortmund 4-Schalke 04 0; Ausburgo 1-Wolfsburgo 2; Fortuna Dusseldorf 0-Paderborn 0; Leipzig 1-Friburgo 1 y Hoffenheim 0-Hertha Berlín 3.
La expectativa sobre el torneo alemán revistía carácter planetario, así lo expresaba el hecho de que sus partidos fueran retransmitidos en 211 países del mundo, un hecho inédito para la historia de la competencia.
 
				 
					



