Covid-19: Vignolo aseguró seguimiento diario en el Penal 1

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, reconoció la preocupación oficial por el brote de coronavirus en la Unidad Penal 1, pero subrayó que “está todo controlado”. “Tanto los internos como los penitenciarios están aislados y monitoreados”, sostuvo. Vignolo adelantó que la semana próxima se podría habilitar el Hospital Carcelario.
“Nos preocupa lo del Penal 1. Tenemos 24 casos, pero se tomaron las medidas adecuadas y a tiempo. Hay un seguimiento diario y además se tomaron todas las medidas para que la afección no se disemine fuera del penal”, expresó Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos
“Estamos en la etapa final de la construcción del Hospital Carcelario. No tenemos fecha, pero la obra está en marcha. Esperamos tenerlo lo antes posible; podría ser la semana próxima, pero el monitoreo que se hace en el Penal 1 es satisfactorio y no nos apura para lo demás”, aclaró.
Controles adecuados
Vignolo hizo referencia a la situación sanitaria de los internos afectados: “están clínicamente estables sin sintomatología. Uno no puede descartar contagios, pero se toman las medias del caso. En el Penal 1 se pudo usar lugares que no son habituales para los internos. Ahora hay que hacer el seguimiento continuo a los penitenciarios e internos”, dijo.