Carta abierta de una sancarleña al presidente Alberto Fernández

«La angustia me está ganando». Señor Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernandez: Me dirijo a Usted, aún sabiendo que por razones que hoy aquejan a la Argentina quizás nunca va a leer estas lineas, pero por lo menos me desahogo de tanta bronca e impotencia.
Estamos viendo hace días, con el famoso coronavirus, hoy es la noticia mas relevante. Los protocolos se activan en las gran ciudades, como si fuese la única problemática que tiene nuestro país, cierra el aeropuerto internacional de Ezeiza y los controles se ponen al rojo vivo. Mientras en el norte del país, un pueblo de tan solo 3500 habitantes hoy vive muchos hogares sin servicio de agua.
Sabia Usted Señor presidente, que en mi pueblo San Carlos Corrientes, aquí…en el fin del mundo, donde la mayor parte del año vivimos con 30 grados de calor, donde nuestros hombres y mujeres trabajan en la cosecha, en fabricas de maderas, en changas, donde el medio de transporte urbano es la bicicletas, motos o algunos autos que circulan mansamente por calles de tierra coloradas y muchos caminan para llegar algún lado?, donde nuestros maestros dan clases a mas de 30 alumnos por grados, a veces sin ventiladores para refrescarse y lo que es más grave como es el caso del Colegio Secundario San Carlos, sin servicio de agua?.
Aquí presidente, no importa el color, la plata, el lugar, el partido político ni la religión…aquí por falta de servicio agua en los hogares todos debemos acumular este líquido vital para vivir el día a día y el dengue nos esta ganando. No hay un solo día que algún barrio u hogar no deba padecer el flagelo de estar sin servicio de agua.
Presidente, solo quisiera poder decirle a Usted lo que hace tiempo venimos reclamando con énfasis a nivel Municipalidad y Provincial sin ser oídos, que la gente sufre la pobreza, la incertidumbre, la falta de recursos, quizás como muchas otras localidades, pero a mi me duele en mi pueblo por ineptitud habiéndose invertido 30.000.000 hoy todavía estemos padeciendo.
He trabajado todos los días de mi vida, porque creo que la patria se levanta de esa manera….trabajando y poniendo el hombro todos los días, así me criaron mis padres, con valores y principios. Tengo miedo, como muchos al virus, pero aquí…donde los hogares no tienen servicio de agua con normalidad por días y semanas, aquí preocupa el dengue presidente. Ojalá algún alma caritativa, le hiciera llegar mis palabras, mi dolor, mi miedo, pero hasta de eso estamos lejos.
Ojalá no lo tomen como una falta de respeto, pues mi intención solo es desahogarme, y al que no le guste lo que escribo, lo invito formalmente a que me elimine…. Voy a seguir siendo yo con mis pensamientos. Hasta hoy sólo podemos esperar que Dios nos ayude y tenga piedad de todos nosotros presidente, y alguna vez, antes de terminar su mandato, piense que un pueblo del interior de Corrientes necesita su ayuda, estamos sólo, desesperados y abandonó por las autoridades Provinciales quien nos piden paciencia. Sólo queremos agua todos los días durante todas las horas.