Tipoití retomó la producción con estrictos protocolos preventivos

La textil más grande de la provincia retomó la producción después de casi dos meses de parate por el pandemia de covid-19. Lo hizo aplicando estrictos protocolos de seguridad en el ingreso a la fábrica y en los diferentes sectores.
El regreso fue al 100 por ciento. Salvo contadas excepciones, todos los trabajadores fueron convocados a reintegrarse a sus tareas habituales.
“De acuerdo a los primeros informes que tuve del delegado de la mañana, la jornada de desarrolló con normalidad y cumpliendo las medidas de prevención. Se controló la temperatura de todos los trabajadores antes de ingresar a la planta y hubo limpieza y desinfección permanente en los distintos sectores”, comentó a este medio el vocero de la comisión interna, Gustavo Bravo.
Señaló también que recién se están reacomodando al nuevo escenario y resolviendo ciertas situaciones particulares, pero que hasta el momento no recibieron quejas de parte de los obreros en relación a incumplimientos en los protocolos. De igual manera aclaró que se mantendrán atentos a lo que ocurra en los próximos días.
Se refirió por último a los descuentos salariales (cobraron una suma fija de 19.000 pesos). Al respecto, dijo que seguirán insistiendo por las vías administrativas en busca de generar instancias de diálogo con la empresa.