Murió un nene de 5 años por coronavirus en Nueva York: tuvo un «shock tóxico»

Un chico de cinco años murió este jueves en Nueva York tras mostrar síntomas de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de «shock tóxico», vinculados al coronavirus, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.
El estado de Nueva York registró 73 casos de niños en estado grave con estos síntomas inflamatorios, precisó el gobernador en conferencia de prensa.
«El jueves un niño de cinco años murió por complicaciones relacionadas con la Covid-19» y «puede haber otras (muertes), que están bajo investigación», señaló Cuomo.
El martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había informado sobre 15 chicos con este síndrome inflamatorio grave en la ciudad.
De los 15 casos identificados, cuatro dieron positivo al test de la enfermedad Covid-19 y
Los niños y jóvenes tenían dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebre persistente, síntomas consistentes con el síndrome del «shock tóxico» y de la enfermedad infantil de Kawasaki.
El gobierno municipal pidió a hospitales y centros médicos que estén alertas a estos síntomas y que reporten los casos para poder identificar si hay una correlación con la enfermedad Covid-19.
La enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos que puede incluir erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis y problemas cardíacos en sus tipos más graves.



