Lo denunciaron por abuso sexual de una nena y quedó detenido

Extraoficialmente se indicó que sería una niña de siete años la víctima de este caso, que se registró en la localidad de Curuzú Cuatiá. Lo cierto es que en horas de la noche el sospechoso fue arrestado y luego fue alojado en la comisaría de la Mujer y el Menor.
Ayer en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá trascendió públicamente la denuncia contra un hombre mayor de edad, a quien arrestaron recientemente como sospechoso en una causa por abuso sexual.
Del caso no se conocieron mayores detalles ya que las autoridades decidieron ser cautos por la sensibilidad del tema y restricciones legales que existen a la hora de informar hechos como estos. Según se supo, luego de que se presentara la denuncia ante la comisaría de la Mujer y el Menor, se llevaron adelante algunas actuaciones que derivaron en una orden de detención emitida por la Fiscalía de Instrucción.
Con este paso legal concretado, agentes de la comisaría se encargaron de rastrear al denunciado y detenerlo durante la noche del martes.
De esta manera fue llevado a la seccional de la Mujer y el Menor y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que deberán definir si el hombre continúa con un régimen de prisión preventiva.
Extraoficialmente se comentó que la presunta víctima es una nena de siete años, según explicó el sitio local Rompecabezas Digital. Asimismo el hombre señalado reside en el barrio Santa Rosa.
Un caso anterior
A esta denuncia de Curuzú Cuatiá, se suma la que se registró recientemente en La Cruz, donde se detuvo a un hombre que quedó a disposición del Juzgado de Paso de los Libres.
La información brindada desde la comisaría de la localidad a la prensa, dio cuenta de que el presunto hecho se registró durante la madrugada del domingo.
Al cabo de algunas horas, la damnificada fue a radicar la denuncia por lo que desde la Policía se informó de la exposición al Juzgado de Instrucción, que ordenó la detención del sospechoso.
Durante el lunes, los agentes locales cumplieron con el mandato judicial y lo arrestaron.
Revés judicial
Asimismo se conoció que recientemente la Justicia decidió rechazar un recurso de casación presentado por un condenado por abusar sexualmente de una niña, que al momento de los hechos era vecina suya.
El fallo judicial que condenó al hombre a ocho años de cárcel, fue emitido por el Tribunal Oral Penal de Goya.
Según trascendió, todos los hechos se produjeron en la vivienda del violador ya que la víctima era amiga de los hijos de este.
Un primer hecho fue el intento de violación que se produjo en mayo de 2013, cuando la nena que por ese entonces tenía 12 años. Se indicó que a pesar de que el hombre intentó atrapar a la pequeña, esta pudo escaparse.
El segundo hecho ocurrió en septiembre. Allí, en un momento dado, la pequeña quedó sola, lo que fue aprovechado por el pervertido para obligarla a ir hasta la pieza del delincuente, donde se produjo el acceso carnal.
El 28 de diciembre la menor fue violada nuevamente, según consta en el expediente en circunstancias similares a las relatadas anteriormente.
Según se indicó, luego de haber sido violada, la víctima sufrió una hemorragia. Los estudios médicos realizados en torno a la investigación revelaron que la menor registraba lesiones en la zona íntima, lo que ayudó a confirmar efectivamente que fue víctima de abuso sexual con acceso carnal.
Eso fue complementado con informes psicológicos que indicaban que la menor tenía angustia, vergüenza, que revelarían que sufrió un gran trauma.
Así es que, mas allá del intento de la defensa por desacreditar los informes y sostener que había insuficiencia probatoria, el recurso a favor del imputado no prosperó.
Por ello es que el Superior Tribunal de Justicia decidió no hacer lugar a la presentación.



