Habilitan la práctica deportiva, caminata, trote y ciclismo rural

En línea con las disposiciones establecidas por el Gobierno provincial, el Municipio de Monte Caseros habilitó ayer la práctica deportiva de caminatas, trote y ciclismo en dos puntos de la ciudad, cuya medida regirá sólo para las personas de entre 14 y 60 años.
Desde la Comuna indicaron que la decisión fue tomada al considerarse que el deporte, es una práctica sumamente importante para la salud, tanto física como mental, y es por eso que a partir de ahora se contará con esta nueva excepción en lo que respecta a las salidas en cuarentena», pero aclararon que «no serán recreativas, no es paseo, no se podrá ir con animales ni menores, ni circular tomando mate, porque son salidas sólo para deportes». «Quienes quieran salir, deberán hacerlo con el carnet habilitado y el Documento Nacional de Identidad, para ser presentados a las autoridades que lo requieran», precisaron.
Señalaron además que los dos circuitos que estarán autorizados para caminatas y trote serán la Costanera, desde Caá Guazú hasta el Jardín Botánico; y el Corsódromo Municipal, siempre dentro del predio.
Se organizará por grupos y turnos, según el número de habilitación del carnet otorgado por el Municipio. En tanto que para ciclismo, la habilitación será exclusivamente para zona rural (no rutas).



