Barcelona se prepara para volver a los entrenamientos

El Barcelona define su plan para que los jugadores puedan volver a entrenarse, pero antes los jugadores serán sometidos al test de coronavirus Covid-19.
El fútbol europeo ya piensa en retomar sus actividades pese al coronavirus. En este caso, la liga española recibió el visto bueno del Ministerio de Salud al plan presentado. De esta manera, el Barcelona que capitanea el argentino Lionel Messi comenzó a planificar el retorno a los entrenamientos.
Antes de que los jugadores vuelvan a entrenarse deberán someterse a un test de COVID-19, y una vez que estén los resultados volverán las prácticas pero de manera individual, aunque el cronograma no se dará a conocer hasta el lunes próximo.
Según informó Mundo Deportivo, en la primera fase de las prácticas, los futbolistas trabajarán en solitario, con guantes y sin contacto directo con sus compañeros. Una vez superada esta etapa, volverán las actividades de forma conjunta. La reanudación del deporte se dará bajo el protocolo que estableció el Consejo Superior de Deportes, que ya fue enviado a los clubes y, según se indica, en la segunda parte los jugadores deberían quedar concentrados para evitar el contacto con sus familiares.
La última etapa será la del entrenamiento total precompetición y pueden tener una duración de tres o cuatro semanas, plazo que empezará a contar a partir del 10 u 11 de mayo. Además, el Barcelona ya está preparando la Ciutat Esportiva para que los jugadores puedan volver de una manera segura, también prepararon cuatro campos de entrenamientos para que los futbolistas trabajen de forma individual y mantengan la distancia correspondiente.
Una de las ausencias serán los utileros, ya que se limitará la presencia del personal y por lo tanto los futbolistas encontrarán su ropa preparada en unas bolsas para el día siguiente debido a que tendrán que asistir preparados para entrenar.



