En Comodoro, San Martín inicia una larga gira que cierra el 2017
Esta noche desde las 21, el elenco “rojinegro” abrirá su semana visitante en el Sur argentino. Por una nueva presentación en la LNB (invicto 3-0), visitará a Gimnasia (récord 3-3), en el “Socios Fundadores”, con el arbitraje de Zalazar, Ramallo y Dinamarca.
San Martín de Corrientes abrirá esta noche su última semana de agenda de 2017. En la ciudad de Comodoro Rivadavia dará el primer paso visitando a los locales de Gimnasia y Esgrima en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
San Martín, que sigue en sintonía exitosa después de consagrarse campeón del Súper 20, llevará su racha ganadora a esta primera escala en Comodoro Rivadavia, donde esta noche enfrentará a Gimnasia (récord 3-3), desde las 21 en el estadio “Socios Fundadores”, con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
El invicto “rojinegro” (lleva 3 triunfos y 0 derrotas) realizará una gira que le demandará muchos kilómetros, continuará el miércoles 20 en su visita a Bahía Basket y cerrará el viernes 22 ante Boca Juniors en La Bombonerita.
Será el segundo cruce entre estos dos equipos en la presente temporada, ya que se enfrentaron en las semifinales del Final Four del Súper 20, con victoria de los correntinos por un ajustado 85-83.
Para esta gira, el equipo viajó vía terrestre hasta Buenos Aires y allí tomó un avión que lo depositó en suelo chubutense en la tarde del domingo.
En la noche del miércoles 20 visitará a Bahía Basket y despedirá el 2017 frente a Boca Juniors, en La Bombonerita, en la noche del próximo viernes.
La delegación “rojinegra” está integrada por diez jugadores: los bases Jonatan Treise y el juvenil Axel Méndez, los escoltas Reynaldo García Zamora y Matías Lescano, los aleros Federico Aguerre y el juvenil Matías Solanas, los ala pivotes Leonardo Mainoldi y el U23 Lucas González, además de los pivotes estadounidenses Jeremiah Wood y Justin Keenan.
Recordemos que el base bahiense Lucas Faggiano continúa con su recuperación de su lesión sufrida en la muñeca izquierda y tras sometido a una intervención quirúrgica la semana pasada. Según se pudo saber, el regreso a las canchas del jugador “rojinegro” dependerá de la evolución en su proceso de recuperación aunque podría demandar un total de 8 semanas y su vuelta podría darse a fines de enero próximo.
El equipo correntino viene de sostener una racha positiva en su estadio (victorias ante Atenas, Obras Sanitarias e Instituto) y de cara a los juegos de visitantes que se vienen, el capitán “rojinegro” Matías Lescano dijo: “Siempre es difícil jugar afuera en esta Liga y nosotros sabemos que tenemos tres juegos muy duros de visitante, comenzando por Comodoro Rivadavia donde Gimnasia juega muy bien y en su cancha está fuerte.
Pero nosotros tenemos que tener una semana concentrados, será importante ganar algún juego en esta gira para terminar bien el año y poder disfrutar los días de descanso”.