Se suspendió la entrega de permisos para los varados en el país

Jefatura de Gabinete informó que se alcanzó el cupo permitido para este sábado. Además, la página dejó de funcionar alrededor del mediodía.
A menos de 12 horas de su puesta en marcha, el cupo para el «permiso excepcional para varados en el país» se completó. Si bien en las primeras horas el Gobierno no había informado sobre un límite, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete confirmó que se suspendió, por este sábado, la emisión del trámite.
Para el ejercicio de la autorización excepcional se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.
Pero ahora, al ingresar al portal, la página indica que «la totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos«. El sitio Web, además, estuvo caída un rato durante el mediodía del sábado.
El permiso está vigente desde este sábado 18 a las 00 y hasta el martes 21 de abril, y solo se podrá hacer en vehículos particulares, vía terrestre. No están autorizados los micros de larga distancia. Tiene una vigencia de 48 horas.
Cómo se tramita el pedido
– La persona deberá acreditar la veracidad de los datos consignados en la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”.
– El solicitante deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos informados en la Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual generada durante el traslado.
– En aquellos casos en que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar y elegir la opción «Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual».
Un relevamiento realizado por diputados de la UCR mostró que hay alrededor de 10 mil personas varadas dentro del país.
Se trata de turistas, trabajadores golondrinas o gente que viajó por temas de salud y no pudieron volver a su hogar tras la instauración del aislamiento social y obligatorio.



