La propuesta presidencial a los acreedores

Ante los 24 Gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Alberto Fernández hará una presentación política. El ministro de Economía, Martín Guzmán, detallará la propuesta oficial que intenta postergar el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.
Mañana Guzmán (foto con Cafiero) se conectará desde el Palacio de Hacienda con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyo explícito del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esa propuesta se apoya en las siguientes condiciones: postergación del pago de intereses por cuatro años.
A partir de 2024, se paga el interés del uno por ciento, que sube por medio punto (0.50) al año, hasta llegar al interés máximo de la oferta que es 4,50.
También proponen no pagar la amortización del capital por cinco años.
Asimismo los técnicos argentinos plantean que el título se pretende pagar entre 38 y 40 centavos de dólar.
El lunes pasado, Alberto Fernández conversó con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acerca de la posibilidad de invitar a los Gobernadores a Olivos, y el martes trató este asunto con Guzmán antes de la reunión que protagonizaron con Máximo Kirchner y Carlos Heller para analizar la posibilidad de aplicar un impuesto extra a los grandes contribuyentes de Argentina.