Pilotos de Fórmula 1 y pruebas virtuales

Pilotos de Fórmula 1 participaron ayer de manera informal de una carrera virtual que experimentados cibernautas desarrollaron en un videojuego para matizar la espera, mientras el brote de coronavirus obliga a la suspensión oficial de la máxima categoría automovilística.
Organizado por la empresa Veloce eSports, cofundada por el piloto francés Jean Eric Vergne, los corredores hicieron un simulacro de competencia en el juego “F1 2019”, en el trazado de Sakhir, que habitualmente se utiliza para disputar el Gran Premio de Bahrein.
Participaron del evento, dividido en dos carreras, el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Esteban Gutiérrez (ex Sauber y Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (ex McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (ex Renault), entre otros.
Inclusive, el guardavallas del Real Madrid español, el belga Thibaut Courtois, se dio el gusto de intervenir en las competencias virtuales, cumpliendo una destacada tarea en la primera de ellas.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 Internacional se encuentra virtualmente interrumpida y debió haber empezado el pasado domingo 15 con la realización del Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Hamilton está aislado por precaución
El séxtuple campeón mundial de la Formula 1, el británico Lewis Hamilton, aclaró que se encuentra en aislamiento preventivo desde hace una semana, pero sólo por precaución.
“Estoy bien, y quería que lo sepan por mí, porque se dijeron muchas cosas sobre mi estado de salud que no son ciertas”, explicó el piloto del Reino Unido.
“Decidí aislarme por precaución, porque recientemente participé de un evento en el que estuvieron presentes dos personas que resultaron positivas” al test de COVID-19, explicó Hamilton según menciona un despacho de Ansa.
Vía Twitter, el piloto se refirió al contacto que mantuvo con el actor Idris Elba y con Sophie Gregoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro canadiense: “Pasaron 17 días desde entonces y no tengo síntoma alguno”, destacó Hamilton, quien de todos modos decidió cuidarse, porque “hay gente que me necesita”, destacó. Hace una semana, el británico encabezó un reclamo de los pilotos de la máxima categoría por la cancelación del Gran Premio de Australia, finalmente postergado.