Deportes

Boca Unidos licenció al plantel profesional

El conjunto de la ribera correntina dispuso un parate total de las actividades dentro del club y liberó de sus obligaciones a la plantilla que dirige el técnico Claudio Marini.

 

La di­ri­gen­cia de Bo­ca Uni­dos re­sol­vió li­cen­ciar a su plan­tel que par­ti­ci­pa del tor­neo Fe­de­ral A y, al mis­mo tiem­po, le pu­so un pa­ra­te a to­das las ac­ti­vi­da­des que se lle­van ade­lan­te en el club.

En un prin­ci­pio, la me­di­da re­gi­rá has­ta el 31 de es­te mes, pe­ro ha­brá que ver la evo­lu­ción de la pan­de­mia y en ba­se a ello se irán to­man­do nue­vas de­ci­sio­nes.

Tras la sus­pen­sión del fút­bol ar­gen­ti­no has­ta el 31 de mar­zo y an­te la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por la pan­de­mia COVID-­19, el plan­tel de Bo­ca Uni­dos fue li­be­ra­do de sus obli­ga­cio­nes.

El equi­po di­ri­gi­do por Clau­dio Ma­ri­ni tu­vo su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción el 15 de mar­zo en el es­ta­dio “Le­on­cio Be­ní­tez”. Los “au­ri­rro­jos” igua­la­ron 1 a 1 an­te Cen­tral Nor­te de Sal­ta y lle­gó a 26 pun­tos en la zo­na A del Tor­neo Fe­de­ral. El con­jun­to co­rren­ti­no mar­cha en el pues­to 11 de la ta­bla, re­le­ga­do de los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción por el as­cen­so.

Ru­ja­no de Cha­co por Ever, en cua­ren­te­na
Ig­na­cio Rua­no, ju­ga­dor de Cha­co For Ever, se en­cuen­tra ais­la­do y en cua­ren­te­na obli­ga­to­ria en una de las pro­vin­cias con más ca­sos de co­ro­na­vi­rus.

La pe­lo­ta no rue­da y no hay fe­cha de­fi­ni­da pa­ra que vuel­va a ha­cer­lo. El fút­bol pa­só a se­gun­do pla­no y so­la­men­te se ha­bla de co­ro­na­vi­rus, la pan­de­mia que es­tá cau­san­do es­tra­gos en la so­cie­dad y que ya se co­bró las pri­me­ras víc­ti­mas en Ar­gen­ti­na.

Jus­ta­men­te en es­ta emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por la que afron­ta el pa­ís, una de las pro­vin­cias más com­pro­me­ti­das es Cha­co, con va­rios ca­sos po­si­ti­vos con­fir­ma­dos y es­ta­ble­ci­mien­tos de sa­lud pú­bli­ca co­lap­sa­dos de gen­te.
Por de­cre­to del go­ber­na­dor Jor­ge Ca­pi­ta­nich, la cua­ren­te­na es obli­ga­to­ria en to­da la pro­vin­cia du­ran­te los pró­xi­mos 15 dí­as, mien­tras que tam­bién se en­cuen­tran las fron­te­ras ce­rra­das y na­die pue­de en­trar ni sa­lir de la re­gión.

Ig­na­cio Rua­no, vo­lan­te y pie­za cla­ve de Cha­co For Ever, vi­ve en pri­me­ra per­so­na to­do lo que su­ce­de y en una en­tre­vis­ta en ex­clu­si­va con el pro­gra­ma “So­lo As­cen­so” ha­bló so­bre el día a día en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia.
“La fa­mi­lia es­tá bien, es­ta­mos to­man­do los re­cau­dos ne­ce­sa­rios. Nos es­ta­mos cui­dan­do co­mo in­di­can las in­for­ma­cio­nes del go­bier­no, co­mo re­co­mien­dan los mé­di­cos. Ha­cien­do las co­sas co­mo hay que ha­cer­las. Es­ta­mos en cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, nos co­mu­ni­ca­ron des­de el club que íba­mos a pa­rar es­tos 15 dí­as. Es­ta­mos en­ce­rra­dos y me pa­re­ce lo más acor­de”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba