Obando y su rol en el Boca de Russo

El atacante correntino fue titular en el estreno del “xeneixe” en esta competencia local y cumplió una buena labor. El montecasereño de 20 años tuvo participación en los dos primeros tantos del elenco de su equipo en la goleada por 4 a 1 ante Godoy Cruz por la zona “A”.
En un contexto de debate por la alerta del coronavirus, Boca Juniors debutó con victoria en la Copa de la Superliga.
El último campeón del torneo local se presentó a jugar su partido ante Godoy Cruz en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza y goleó por 4 a 1 en su primera presentación, válida por la zona “A”.
Una de las novedades que presentó el 11 titular dispuesto por el entrenador Miguel Ángel Russo, fue la inclusión de Agustín Obando desde el minuto 0.
El extremo correntino jugó de entrada para darle descanso a una de las figuras del conjunto “xeneixe”: el colombiano Sebastián Villa.
En el último sprint del torneo, el ex Deportes Tolima fue decisivo, aportando desequilibrio en velocidad y goles claves en la consagración del equipo porteño en la Superliga.
Por el gran esfuerzo realizado por el jugador “cafetero”, el entrenador dispuso darle descanso en el banco de los suplentes, y esto posibilitó la chance del montecasereño de 20 años cumplidos hace un puñado de días (11 de marzo).
Obando no desaprovechó la oportunidad y comenzó encendido desde el sector izquierdo en la tarde-noche mendocina, en un juego que se disputó a puertas cerradas.
Con la dorsal 34 en la espalda, el correntino tuvo injerencia en el primer gol, ganando la pelota en su sector ante el lateral Gabriel Carrasco y permitiendo seguir el curso de la jugada, que derivó por la derecha y culminó con un gran remate de Julio Buffarini y anotación a los siete minutos.
Ante la ausencia de Carlos Tévez, el correntino trató de jugar más adelantado para hacer dupla con Ramón Ábila. El cordobés ex-Huracán aparecía como la referencia fija en el área para abastecer, con el fin de ampliar la ventaja.
Godoy Cruz logró igualar a los 28 minutos, por intermedio de Tomás Badaloni, que impactó un cabezazo tras un formidable centro de Juan Brunetta.
Concretado el empate, el juvenil Obando volvería a ser importante en el segundo gol, luego de mandar un centro rasante similar al primer tanto, que terminaría en la anotación de Eduardo Salvio a los 30 minutos, para estampar el 2 a 1.
En el primer segmento de la etapa complementaria, el atacante correntino se vio con obligaciones defensivas sobre su sector, cumpliendo con el ida y vuelta. Obando fue perdiendo precisión en los controles y dificultando que Boca pueda sacar provecho de los contragolpes que se le presentaban.
Extenuado por el esfuerzo físico de la primera mitad, el correntino fue reemplazado por Sebastián Villa a los 20 minutos del segundo tiempo.
Boca Juniors terminaría cerrando el marcador por obra de Carlos Izquierdoz (a los 22) y Jorman Campuzano (44).
En este panorama, Obando logró aprovechar su chance de aportar a la causa del “xeneixe” y dejó otra buena impresión para Miguel Russo. En una pelea reñida con un plantel de alto rendimiento, el juvenil deberá mantenerse en buen nivel para cuando le toque jugar. Hasta el momento, lleva disputados 19 encuentros con la camiseta “azul y oro”, sin goles convertidos desde su debut ante Aldosivi (6 de abril del año pasado en la Superliga 2018/19).