Deportes

Obando y su rol en el Boca de Russo

El atacante correntino fue titular en el estreno del “xeneixe” en esta competencia local y cumplió una buena labor. El montecasereño de 20 años tuvo participación en los dos primeros tantos del elenco de su equipo en la goleada por 4 a 1 ante Godoy Cruz por la zona “A”.

En un con­tex­to de de­ba­te por la aler­ta del co­ro­na­vi­rus, Bo­ca Ju­niors de­bu­tó con vic­to­ria en la Co­pa de la Su­per­li­ga.

El úl­ti­mo cam­pe­ón del tor­neo lo­cal se pre­sen­tó a ju­gar su par­ti­do an­te Go­doy Cruz en el es­ta­dio “Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas” de Men­do­za y go­leó por 4 a 1 en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción, vá­li­da por la zo­na “A”.
Una de las no­ve­da­des que pre­sen­tó el 11 ti­tu­lar dis­pues­to por el en­tre­na­dor Mi­guel Ángel Rus­so, fue la in­clu­sión de Agus­tín Oban­do des­de el mi­nu­to 0.

El ex­tre­mo co­rren­ti­no ju­gó de en­tra­da pa­ra dar­le des­can­so a una de las fi­gu­ras del con­jun­to “xe­nei­xe”: el co­lom­bia­no Se­bas­tián Vi­lla.

En el úl­ti­mo sprint del tor­ne­o, el ex De­por­tes To­li­ma fue de­ci­si­vo, apor­tan­do de­se­qui­li­brio en ve­lo­ci­dad y go­les cla­ves en la con­sa­gra­ción del equi­po por­te­ño en la Su­per­li­ga.

Por el gran es­fuer­zo re­a­li­za­do por el ju­ga­dor “ca­fe­te­ro”, el en­tre­na­dor dis­pu­so dar­le des­can­so en el ban­co de los su­plen­tes, y es­to po­si­bi­li­tó la chan­ce del mon­te­ca­se­re­ño de 20 años cum­pli­dos ha­ce un pu­ña­do de dí­as (11 de mar­zo).

Oban­do no de­sa­pro­ve­chó la opor­tu­ni­dad y co­men­zó en­cen­di­do des­de el sec­tor iz­quier­do en la tarde-­noche men­do­ci­na, en un jue­go que se dis­pu­tó a puer­tas ce­rra­das.

Con la dor­sal 34 en la es­pal­da, el co­rren­ti­no tu­vo in­je­ren­cia en el pri­mer gol, ga­nan­do la pe­lo­ta en su sec­tor an­te el la­te­ral Ga­briel Ca­rras­co y per­mi­tien­do se­guir el cur­so de la ju­ga­da, que de­ri­vó por la de­re­cha y cul­mi­nó con un gran re­ma­te de Ju­lio Buf­fa­ri­ni y ano­ta­ción a los sie­te mi­nu­tos.

An­te la au­sen­cia de Car­los Té­vez, el co­rren­ti­no tra­tó de ju­gar más ade­lan­ta­do pa­ra ha­cer du­pla con Ra­món Ábi­la. El cor­do­bés ex-­Huracán apa­re­cía co­mo la re­fe­ren­cia fi­ja en el área pa­ra abas­te­cer, con el fin de am­pliar la ven­ta­ja.

Go­doy Cruz lo­gró igua­lar a los 28 mi­nu­tos, por in­ter­me­dio de To­más Ba­da­lo­ni, que im­pac­tó un ca­be­za­zo tras un for­mi­da­ble cen­tro de Juan Bru­net­ta.

Con­cre­ta­do el em­pa­te, el ju­ve­nil Oban­do vol­ve­ría a ser im­por­tan­te en el se­gun­do gol, lue­go de man­dar un cen­tro ra­san­te si­mi­lar al pri­mer tan­to, que ter­mi­na­ría en la ano­ta­ción de Eduar­do Sal­vio a los 30 mi­nu­tos, pa­ra es­tam­par el 2 a 1.

En el pri­mer seg­men­to de la eta­pa com­ple­men­ta­ria, el ata­can­te co­rren­ti­no se vio con obli­ga­cio­nes de­fen­si­vas so­bre su sec­tor, cum­plien­do con el ida y vuel­ta. Oban­do fue per­dien­do pre­ci­sión en los con­tro­les y di­fi­cul­tan­do que Bo­ca pue­da sa­car pro­ve­cho de los con­tra­gol­pes que se le pre­sen­ta­ban.

Ex­te­nua­do por el es­fuer­zo fí­si­co de la pri­me­ra mi­tad, el co­rren­ti­no fue re­em­pla­za­do por Se­bas­tián Vi­lla a los 20 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po.

Bo­ca Ju­niors ter­mi­na­ría ce­rran­do el mar­ca­dor por obra de Car­los Iz­quier­doz (a los 22) y Jor­man Cam­pu­za­no (44).

En es­te pa­no­ra­ma, Oban­do lo­gró apro­ve­char su chan­ce de apor­tar a la cau­sa del “xe­nei­xe” y de­jó otra bue­na im­pre­sión pa­ra Mi­guel Rus­so. En una pe­lea re­ñi­da con un plan­tel de al­to ren­di­mien­to, el ju­ve­nil de­be­rá man­te­ner­se en buen ni­vel pa­ra cuan­do le to­que ju­gar. Has­ta el mo­men­to, lle­va dis­pu­ta­dos 19 en­cuen­tros con la ca­mi­se­ta “a­zul y oro”, sin go­les con­ver­ti­dos des­de su de­but an­te Al­do­si­vi (6 de abril del año pa­sa­do en la Su­per­li­ga 2018/19).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba