Boca Unidos no lo pudo aguantar y terminó empatando con Central

Con gol de Gabriel Morales, se puso en ventaja en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero le costó “cerrar” el partido y faltando diez minutos Enzo Gaggi conectó la pelota empatando para los salteños. Así frustró al “aurirrojo” que ahora suma seis partidos sin ganar.
Es algo de no creer. Boca Unidos ganaba mediante el gol convertido a los 7’ del segundo tiempo por Gabriel Morales, que en la tercera situación neta de gol que tuvo y con remate de derecha, venció el arco salteño defendido por Mauricio Pegini. Un resultado que premiaba al equipo que más lo buscó, sin muchas luces técnicas pero provocando riesgo para el rival utilizando pelotas largas.
Sin embargo es evidente que la mano viene cambiada porque después, a diez minutos del final del partido, el arquero Cristian Martínez con gran esfuerzo alcanzó a desviar la pelota que se metía en un rincón, pero el nuevo centro encontró desacomodada a la defensa y Enzo Gaggi conectó en el segundo palo logrando el empate para Central Norte. De esta manera, y cuando parecía que por fin Boca Unidos se aprestaba a cortar la mala racha, se tuvo que conformar con el empate y ahora suma seis partidos sin poder ganar.
Así, el juego a puertas cerradas en el “Leoncio Benítez” finalizó igualado 1-1 entre Boca Unidos y Central Norte de Salta, por la 23ª fecha - Zona A -del torneo Federal A, que durante gran parte de los noventa minutos tuvo un ritmo intenso con el equipo local generando más peligro mediante pelotazos hacia Antonio Medina y Renzo Reynaga, más algunas subidas de Leonel Niz y sobre todo Fabio Godoy.
Ya, a los 30 segundos, Gabriel Morales no estuvo fino para definir cuando recibió un pase de cabeza que le bajó Godoy y Federico Rodríguez tapó su remate de cara al arco en una clara chance para Boca Unidos. Después, hasta promediar la etapa inicial, fue equilibrado el juego y respondió Central Norte con una contra encabezada por Gonzalo Ríos y el zurdazo bajo de Nicolás Ledesma que manoteó con gran intervención Martínez evitando la conquista.
En los últimos quince, Boca Unidos buscó con más decisión el desnivel y una subida de Ricardone siguió con un centro que Reynaga cabeceó desviado. La respuesta de los salteños no se hizo esperar y un centro de Issa no alcanzó por milímetros Gonzalo Ríos marcado por Ricardone, que lo hostigó. Antes del cierre del primer tiempo, otra pelota aérea enviada por Ricardone originó un despeje corto, la tomó Reynaga mientras el arquero trataba de tapar pero su remate se perdió con fuerza sobre el travesaño.
El inicio del segundo tiempo fue como un “replay” favorable a Boca Unidos porque a los 2’ Antonio Medina fue a buscar y ganó una pelota larga, encaró decididamente y envió el centro bajo que Reynaga alcanzó a tocar hacia atrás para Gabriel Morales, quien de frente al arco no le dio dirección a su disparo que salió ligeramente ancho, cuando todos se aprestaban a festejar.
Pero, dicen que la tercera es la vencida y es lo que ocurrió anoche. A los 7’ Leonel Niz entró con velocidad a buscar un pelotazo largo, le ganó la espalda a los defensores por la derecha y cruzó el balón al área donde Gabriel Morales lo calzó entrando detrás de todo convirtiendo el gol.
En desventaja, el técnico Ezequiel Medrán mandó a la cancha a dos delanteros y fue en busca de la igualdad, pero la defensa de Boca Unidos, con el respaldo de Sánchez Paredes en el círculo central y la entrega de la mayoría de sus jugadores, respondía con acierto. A los 28’ Matías Sarulyte logró tapar un remate de gol de Fabricio Reyes y enfrente Fabio Godoy desvió por centímetros el remate al tomar un despeje corto.
Sin embargo y cuando parecía que Boca Unidos lo tenía controlado, llegó el empate salteño. Cristian Martínez con gran esfuerzo manoteó la pelota que se metía junto al palo, pero hubo descuido defensivo en el posterior centro y llegando por el segundo palo Gaggi logró el gol de Central Norte, ante la desazón del local.
Luego, la última oportunidad para Boca Unidos se diluyó con un remate de Gabriel Morales que se perdió junto al poste, en otra clara acción de gol. Después y para remarcar entró Cristian Núñez (pareció un poco tarde los tres cambios) quien con dos pases precisos a sus compañeros lanzados al ataque dejó en claro cuánto gravita en la ofensiva.
Hasta que llegó el silbato final y la sensación de que el empate provocó un sabor amargo en Boca Unidos, que ahora debe esperar el próximo partido contra Juventud Unida en Gualeguaychú para ver si corta la mala racha que parece no tener fin.