Boca Unidos volvió a perder y ve más comprometida su situación

Esta vez, cayó en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, que le pasó la línea sumando 28 puntos y complica más sus posibilidades de acceder al hexagonal final. Si bien es cierto, mejoró en solidez y en el manejo de la pelota, pero careció de profundidad en ataque.
Es evidente. La mano viene cambiada para Boca Unidos. Anoche, en Villa Ramallo, mejoró en cuanto al dispositivo defensivo en el manejo de la pelota, y si bien no tuvo la suficiente profundidad en ataque, Defensores de Belgrano no hizo más, para terminar ganando 1-0 con el gol de penal convertido por Cristian Romero, previa falta de Leonardo Baroni sobre Jonathan López -de lo mejor en el conjunto local-.
Con este nuevo traspié, Boca Unidos bajó al 11º puesto, quedó estancado en 25 puntos y está ubicado en el lote de equipos que vé más la tabla de abajo que la que lleva a la clasificación. Habrá que ver si logra recuperarse en la próxima fecha (el 23 recibirá a Central Norte de Salta, que ocupa el quinto lugar en la tabla).
Comenzó mejor Defensores de Belgrano, que empezó a cargar el juego hacia campo rival con la inquietante presencia de Jonathan López en el ataque; a los 9’ tuvo una clara situación de gol con un tiro libre de Ceballos, que alcanzó a manotear el arquero Cristian Martínez, la pelota dio en el palo, y, posteriormente, hubo un remate de López que salió desviado. Esa acción fue el preanuncio del gol del equipo local. Se jugaban 14’ cuando Jonathan López encaró por la derecha, tras un amague entró al área, lo cruzó abajo Baroni y el árbitro sancionó penal. Protestó la gente de Boca Unidos y el remate fuerte y esquinado de Cristian Romero derrotó a Martínez, quien se arrojó hacia el poste opuesto al que entró la pelota.
En desventaja, Boca Unidos empezó a equilibrar el juego, se fue hacia adelante, y a los 19’ estuvo a tiro de empate con un derechazo de Gaby Morales; enseguida, otro disparo, esta vez de Leonel Niz, pasó cerca del travesaño y, a los 24’, la tocaron bien Migone-Maciel, la pelota fue hacia la izquierda para Gaby Morales, cuyo remate de zurda se perdió apenas ancho junto al poste derecho.
Después, los equipos se tomaron un descanso y recién a los 40’ hubo una aproximación de Boca Unidos mediante un ataque de Antonio Medina por la izquierda y su centro rasante contuvo arrojándose abajo el arquero Quinteros.
En el segundo tiempo, ingresó Miguel Caneo por el lesionado Gerardo Maciel, y el “Chino” puso su experiencia al servicio del equipo, adosándole claridad y la pausa necesaria para armar el juego ofensivo. A los 2’ Boca Unidos estuvo cerca del empate cuando Caneo bajó de pecho la pelota en el área, se la desvió un defensor y dentro del rectángulo Gabriel Morales metió el derechazo que el arquero Quinteros desvió arrojándose hacia su izquierda, evitando la caída del marco local.
Enseguida, respondió Jonathan López con un remate de media distancia que contuvo sin apremios Cristian Martínez (buen desempeño). Lo tuvo Antonio Medina a los 13’, pero su envío de cabeza salió ancho junto al poste izquierdo.
Después, se generó una jugada polémica en el área de Defensores de Belgrano, cuando a los 21’ Antonio Medina tomó la pelota, lo cruzó abajo Mignaco pero el árbitro Sergio Testa (bastante localista en sus fallos) no sancionó falta y la jugada terminó sin consecuencias.
El equipo local no encontraba la pelota en la zona media, donde Sánchez Paredes ganaba casi siempre y sus pocas llegadas eran a través del inquietante Jonathan López, que a los 23’ sacó un remate que Cristian Martínez atajó en dos tiempos.
Ya estaba Martín Fabro en la cancha (en lugar de Migone), cuando a los 34’ Sánchez Paredes sacó un derechazo de media distancia y atajó Quinteros.
Con Boca Unidos jugado en ataque, Allocco protestó y el árbitro le mostró la segunda tarjeta, expulsándolo, por lo que la visita quedó con diez; después ya no hubo tiempo para torcer el rumbo y así, el equipo de la ribera vuelve con las manos vacías.