Pasantes de la Unne participaron de un evento histórico en Yacyretá

Tres pasantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) participaron de un evento histórico en la Entidad Binacional Yacyretá. Se trata del primer reemplazo total de eje y turbina, de las 20 turbinas que operan en el complejo hidroléctrico desde el año 1994.
El reemplazo e instalación de una nueva turbina dentro del parque de unidades generadoras de energía eléctrica de la Entidad se dio el martes pasado. Casi 600 toneladas y más de 60 profesionales estuvieron involucrados en esta compleja maniobra, según informaron desde la universidad.
Lucas Vázquez, de la carrera Ingeniería Electrónica; Arturo Belasque, de Ingeniería Eléctrica, e Itatí Araujo, de la licenciatura en Sistemas de la Información, formaron parte de este momento.
En este sentido, Belasque señaló que la experiencia fue inolvidable y destacó que “desde que llegamos aprendemos mucho a diario con los profesionales de primer nivel que trabajan en la empresa”.