Provinciales

Quejas de usuarios ante el horario reducido de IOSCOR

En la mañana de hoy usuarios se manifestaron en la sede ubicada en San Juan al 1060, reclamando por la falta de instalaciones sanitarias, las largas esperas debido al número de personal y el horario de atención, el cual es de media jornada.

En la mañana de hoy, lunes 2 de marzo, un grupo de personas se manifestaron con aplausos y quejas dentro del edificio del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), ubicado por calle San Juan al 1060, reclamando por mejoras en la calidad de atención e infraestructura. Según relataron testigos, alrededor de las 8.30 de la mañana, un grupo de personas, cansadas de la espera y al denotar la escases de personal para la atención del público, comenzaron a mostrar su desagrado y optaron por visibilizarlo a través de aplausos.

“Es imposible que algo que se encarga de la salud trabaje media jornada nomas”, señaló una vecina respecto al hecho de que el horario de atención se modificó y ahora es exclusivamente matutino, es decir que todos los trámites deben llevarse a cabo de 7 a 13. En este sentido, la falta de sillas, de acceso a instalaciones sanitarias, las largas filas y horas de espera debido a que no todas las casillas de atención están habilitadas, fueron otros de los reclamos que se hicieron eco durante la jornada. En consulta con afiliados, la mayoría declaró haber esperado más de dos horas, en una fila que casí alcanzaba la longitud de una cuadra.

Si bien el hecho no pasó a mayores ni hubo que lamentar algún tipo de disturbio de índole violenta, el disgusto de quienes se encontraban presentes se dejó ver. “Es una vergüenza, trabajé toda mi vida como maestra rural y tengo que venir acá a estar ocho horas. No nos quejamos porque encima, sino después nos atienden peor, eso no puede”, señalaron a este medio. “Yo no tengo problemas hoy porque me puedo quedar todo el rato que quiera pero me duele y me lástima porque esto no puede”, señaló la mujer, que aparentemente habría iniciado la protesta al momento de ser atendida y agregó que se encuentra en desacuerdo con el horario de 7 a 13, que continuará durante el mes de marzo.

 

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