Gerente de IOSCor anunció prórroga para nuevo sistema on line de órdenes y recetas

El gerente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCor), Manuel Vega, informó en declaraciones a los medios que se prorrogó por 90 días la digitalización del sistema on line para emitir órdenes y recetas.
El 1 de marzo era la fecha prevista para la implementación del sistema informático, para que se puedan emitir órdenes y recetas en forma on line, pero la fecha fue prorrogada por 90 días, por modificaciones que pidieron los médicos para hacerlo más viable”, explicó el funcionario.
Destacó además que los beneficios del sistema, tanto para los afiliados como para los prestadores.
“Si el afiliado necesita una receta cuando está en su casa, podrá imprimirla y el también el prestador que esté adherido, sus comprobantes” explicó y agregó que el Ioscor, “conocerá en tiempo real información sobre los consumos de la Obras Social, sobre consultas y prácticas y medicamentos”.
Finalmente, consultado sobre el horario reducido de atención, que generan extensos tiempos de espera de los afiliados que van realizar trámites, Vega señaló que parte del personal continúa de vacaciones.
“El personal tiene que tomarse vacaciones, y el afiliado tiene que entender que va a que tener un poco de demora”, sostuvo el gerente del IOSCor.
Finalmente, consideró que “el IOSCor, la mayor parte del año, tiene dos turnos, tenemos que cumplir nuestras obligaciones como empleadores con las vacaciones para el personal” a la vez que señaló que “no hay personal suficiente y que de 450 pasaron a ser 254 empleados en toda la provincia”.