Valdés viajó a Buenos Aires y después asistirá al carnaval jujeño

El Gobernador realizó gestiones por obras. El fin de semana será recibido por su par Gerardo Morales a quien invitará a los corsos correntinos que contará con una delegación de embajadores.
Tras anunciar el cronograma de los sueldos de febrero para la administración pública provincial, el gobernador Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires en donde mantendrá reuniones con representantes del poder Ejecutivo sin que trascendieran mayores detalles. Desde allí partirá hoy a Jujuy donde este fin de semana participará de los tradicionales carnavales.
Si bien el pago de salarios comenzará el miércoles 26, los tramos para trabajadores activos hasta $24.100 y pasivos hasta $19.900 estarán disponibles en cajeros automáticos desde esta mañana.
En Buenos Aires las gestiones se enmarcaron principalmente en temas de infraestructura en el Ministerio de Obras Públicas, muchas de las cuales están frenadas y el Mandatario espera puedan reactivarse en el corto plazo.
“Tenemos que lograr que haya una mirada más federal y eso lo podemos lograr con inversión en infraestructura”, había señalado Valdés días atrás. Entre las obras que el Gobernador pretende retome un fuerte impulso por parte de la Nación es el puerto de Itá Ibaté.
En ese marco, Valdés resaltó la importancia de la hidrovía para el transporte internacional y para Corrientes, que tiene “700 kilómetros sobre el río Paraná”. El mes pasado, entre las diversas reuniones que mantuvo con los nuevos funcionarios, se destacó su visita al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro con quien coincidió en una agenda de diversas obras y programas que se ejecutaron durante el mandato de Mauricio Macri y que pretende se continúen con la actual gestión. “Está en una de las zonas más productivas de Corrientes, con una capacidad prevista para mover unas 450 mil toneladas al año, principalmente arroz y madera, y queremos reactivar y estamos pidiendo que la Nación reactive su construcción”, explicaron fuentes gubernamentales.
En Jujuy será recibido por su par Gerardo Morales con el que compartirá durante el fin de semana la celebración del carnaval tradicional en el que “se desentierra al diablo”. Se trata de una de las pocas fiestas que conservan su carácter popular y colectivo. Si bien el centro de la movida está en Tilcara, a 83 kilómetros de la capital jujeña, todos los pueblos viven las jornadas al ritmo de tambores, bailes con trajes típicos y costumbres como alimentar los mojones “que tienen sed”. Valdés será parte de esta celebración y luego espera que Morales lo acompañe a Corrientes a modo de retribución para compartir algunas jornadas de carnaval en nuestra capital.
Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron que varios embajadores asistirán al acontecimiento tal como sucedió el año pasado. Algunos estarán llegando este fin de semana para presenciar las noches de competencia carnestolenda en el corsódromo “Nolo Alías”.