A una semana de asumir, Valdés mantiene en secreto su gabinete
A siete días de asumir, se mantiene el hermetismo sobre la conformación del Gabinete provincial. Pero ya hay algunas confirmaciones de cara a la nueva gestión que se iniciará el 10 de diciembre.
El gobernador electo, Gustavo Valdés, no confirmó a ningún miembro de su futuro equipo de gobierno. Poco se sabe sobre quiénes continuarán.
De los funcionarios de la gestión de Ricardo Colombi, hasta el momento fue ratificado el ministro de Producción, Jorge Vara. Desde otros ámbitos confirman a Juan Carlos Álvarez su continuidad en la Secretaría General de la Gobernación. Otros serían Susana Benítez en el Ministerio de Educación y Enrique Vaz Torres en el Ministerio de Hacienda de la Provincia.
La incógnita se mantiene en el Ministerio de Industria, donde en los próximos días dejará acéfalo Ignacio Osella para jurar como intendente de Goya.
El nombre de Alfredo Aun suena fuerte por estas horas para ocupar ese cargo. Mientras, el Ministerio de Coordinación y el de Obras Públicas son una enigma.
Eduardo “Peteco” Vischi y Aníbal Godoy juraron el viernes pasado para ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
A Godoy lo reemplazaría César Bentos, subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional.
Otro que abandonaría el cargo es el actual subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, que estaría siendo tentado para conformar el Gabinete del intendente electo, Eduardo Tassano.
En el Ministerio de Salud se manejaban varias alternativas, pero continuaría Ricardo Cardozo.
Las incógnitas proliferan en Corrientes a la espera de que el Gobernador devele qué ministros siguen.
El que fue candidato a diputado nacional por ECO+Cambiemos y actual director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, al ser consultado no descartó evaluar la propuesta.
En el Ministerio de Acción Social no continuaría Federico Mouliá, quien fue candidato de ECO en la tierra de Colombi y no logró ganarle a Cemborain -que puso como candidata a su mujer, Elvira Sánchez-. Anticipan que lo reemplazaría un mercedeño.
Quien tampoco continuaría es Inés Presman en Turismo, su destino estaría en el Municipio capitalino. Y Sebastián Slobayen, actual subsecretario del Ministerio de Turismo de la Nación, volvería para ocupar esa área estratégica relacionada con el lugar que hoy ocupa en Buenos Aires.
En tanto, Gabriel Romero seguiría al frente del Instituto de Cultura.
Ante este panorama, algunos socios salieron a reclamar espacios dentro del armado del Ejecutivo. Uno de ellos fue el PRO, socio principal del radicalismo.
Otras fuentes no descartan, además, que la nueva gestión promovería la creación de una secretaría o subsecretaría para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). En caso de crearse, muchos serían los candidatos a ocuparla, aunque algunos se animan a decir que Edgar “Egui” Benítez cuenta con una experiencia de 25 años en el sector Pymes.