Provinciales

Garantizan un aumento salarial del 30% anual como piso para judiciales

El Presidente del STJ, Luis Rey Vázquez, se refirió a las demandas actualizadas del SITRAJ en materia salarial: “en el Proyecto de Presupuesto Anual prevemos un aumento previsto con un piso de 30% para todo el año. La forma de aplicación está sujeta a varios factores”, expresó.

 

“En el Proyecto de Presupuesto Anual prevemos un aumento previsto con un piso de 30% para todo el año. La forma de aplicación está sujeta a varios factores. Ni bien podamos tratar el tema iremos disponiendo e informando. Se irá viendo, cómo y cuándo será más conveniente”, expresó el doctor Luis Rey Vázquez, titular del STJ.

 

Recientemente, en Paso de los Libres, miembros del STJ encabezaron una reunión para iniciar acciones de capacitación sobre la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. El encuentro tuvo lugar en Paso de los Libres y contó con la presencia de numerosos funcionarios judiciales, autoridades policiales y legisladores.

 

“Las reformas en los códigos procesales tienen como eje común la modernización de los procesos para que se cumplen en plazos razonables. Son herramientas procesales que están en trámite en la Legislatura y esperamos que se debata rápidamente”, explicó Rey Vázquez.

 

El magistrado insistió que con las herramientas “se pretende lograr una pronta y ágil resolución de los conflictos. Ya desde el año pasado se potenció la alternativa de la conciliación y eso es fundamental en la modernización de la justicia. Es aventurado hacer un diagnóstico sobre los alcances, pero podría darse una mejoría notable en la calidad de gestión”.

 

Recursos económicos

Rey Vázquez subrayó que no hay inconvenientes financieros que obstaculicen el proceso de modernización: “somos previsores, vamos paso a paso. Tenemos obras ejecutadas y hay una escala de prioridades en función de los recursos. Vemos prioridades y queremos avanzar sobre bases sólidas”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba