Valdés instó a «ser responsables con el uso de las ambulancias”

El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó este martes la entrega de 20 ambulancias y otras siete unidades de traslado adaptadas a personas especiales. El acto se realizó a las 11 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno. En su alocución sostuvo que “quienes tienen capacidades diferentes necesitan mayor protección del Estado”. Indicó que todas las ambulancias están monitoreadas: “sabemos el recorrido que hacen y en qué lugar se encuentran”.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó 20 ambulancias estilo 4×4 y 4×2, destinadas a diferentes hospitales y centros de salud de la provincia. Se trata de diez móviles estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4×4. Y las otras diez son 4×2.
En su discurso, el Gobernador habló del “sistema de reparto del cheque”. Indicó que se trata de “recursos destinados a los municipios del interior para poder trasladar a las personas con capacidades diferentes”. Señaló que “son ellas las que necesitan una mayor protección del Estado. Es importante que puedan tener acceso a los diferentes servicios no solo de atención de la salud sino también de traslado”.
En ese sentido, expresó que “se requiere ampliar las infraestructuras en todo el interior de la provincia, no solo en materia de infraestructura, que ya se está haciendo, sino también, con instalaciones de redes ópticas”.
Anunció además, que realizará una fuerte inversión en los Caps y Saps de la Capital. Recordó los trabajos de ampliación que se están desarrollando en diferentes nosocomios del interior y señaló que también lo harán con las instalaciones de redes ópticas.
Afirmó que su objetivo es que “la salud pública tenga mayor complejidad para que no haya tantos traslados a la Capital”.
Finalmente, a modo de reflexión agradeció por el esfuerzo que realizan a diario tanto los médicos como los enfermeros y los llamó a trabajar con responsabilidad. Indicó que todas las ambulancias están monitoreadas. “sabemos el recorrido que hacen, y en qué lugar se encuentran”.
De esta manera, se refuerza una vez más el parque automotor, mejorando el servicio de Salud Pública para el traslado de pacientes
mediante 20 ambulancias. Además de otras siete unidades de traslado «especiales».
En el acto estuvo presente el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, Subsecretarios y funcionarios del Gabinete Provincial. Además de los Intendentes de las 20 localidades beneficiarias y los Directores de Hospitales y Salas de Atención.