Levantaron la medida de fuerza tras el depósito de los aguinaldos

Este mediodía las empresas Miramar Estrella -Turismo Miramar y Ersa S.A efectivizaron el depósito de los montos adeudados de los aguinaldos en las cuentas sueldo de los trabajadores. A partir de esto, los choferes accedieron a levantar la medida de fuerza consistente en ‘asambleas informativas’ suspendiendo el servicio, por periodos, durante el día.
Este mediodía, las empresas realizaron el depósito del monto adeudado del aguinaldo en las cuentas sueldo de los trabajadores de las empresas Miramar Estrella -Turismo Miramar y Ersa S.A. En comunicación con radio Sudamericana, Roberto Báez, propietario de las empresas 101 y 110 del Grupo Miramar-La Estrella, confirmó el desembolso y sostuvo que a partir de las 00, los choferes podrán extraer los montos.
Por su parte, El vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y de la empresa Ersa S.A., Javier Harfuch, expresó a radio Sudamericana «Recibimos los fondos de Provincia y ya se encuentran depositado el Sueldo Anual Complementario correspondiente a diciembre. En las próximas horas tiene que impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores».
HABÍAN DICTADO CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Cerca del mediodía, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la UTA-Corrientes con las empresas prestadoras del servicio urbano de pasajeros. Ordena el inmediato cese de cualquier medida que implique la interrupción del servicio. Intima a la representación gremial a que cesen con las medidas, porque las mismas carecen de legalidad. La resolución determina también “inmediatas y duras sanciones” contra el gremio.