Firmaron protocolo para exportar limones argentinos a China

El Gobierno argentino y una delegación china firmaron el protocolo para la apertura de China como mercado de los limones argentinos. Una nueva alternativa para una de las economías regionales importantes que tiene el país.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) garantiza el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios establecidos en el protocolo para exportar limones de la Argentina hacia China –firmado el lunes por autoridades de ambos países– y que es el corolario de 15 años de negociaciones técnicas.
El acuerdo –que significa la apertura del mercado chino para la exportación de limones– fue suscripto por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC). El mismo se realizó durante un acto celebrado en la sede de la cartera agropecuaria argentina, del que también participaron los designados presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.