La Junta Evaluadora de Discapacidad de Esquina ya funciona a pleno

La junta de esa ciudad, está a cargo de jefa del Departamento de Vinculación de la Dirección de Gestión en Atención a la Discapacidad, Marysol Sánchez; e integrada por el doctor Martín Tognola, la licenciada en Trabajo Social Silvina Aguirre y la licenciada en Psicología Bettiana Dayer.
Desde enero de 2019 comenzó a funcionar la oficina de Discapacidad en el Hospital San Roque. A partir de entonces, se atiende a 370 personas. Se asiste con sillas de ruedas, andadores, sondas y leche, entre otras cosas, y se gestionan remedios ante los diferentes organismos provinciales, obras sociales o ante el Ministerio de Salud Pública.
Durante este año, la Junta Itinerante de Corrientes realizó las evaluaciones entregando 69 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y quedando en archivo más de 70 carpetas.
“Todo esto es posible gracias al apoyo permanente del gobernador Gustavo Valdés, del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y de la directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud de Corrientes, Mirta Mendoza”, dijo Marysol Sánchez.
El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.