Provinciales

Miriam Jara acusó a Lorena Encina de matar a Tichellio

Comenzaron las testimoniales por el asesinato del penitenciario. Inició la ronda de declaraciones en el juicio por el crimen de Gabriel Tichellio. Una de las acusadas responsabilizó a la otra.

Comenzó la primera ronda de declaraciones testimoniales en el juicio que investiga el crimen de Gabriel Tichellio. Están acusadas su esposa, Lorena Encina y la amante de ella, Miriam Jara.

Lo más destacado de la jornada fue que Jara decidió brindar una declaración. Aprovechó para responsabilizar a Lorena Encinas por el crimen.

El testimonio de la acusada generó muchos comentarios entre los presentes. Los integrantes del Tribunal Oral Penal N° 1 tuvieron que pedir silencio.

La acusación de Jara contradice a lo que había dicho Encina anteriormente, ya que ella había dicho que fue su amante quien le asestó los golpes fatales a Tichellio.

Primero había declarado un vecino y luego Romina Tichellio, hermana de la víctima y quien se dedicó a investigar el hecho.

El próximo martes 11 se realizará la segunda ronda de testimonios. Y el 17 podría dictarse la sentencia y los alegatos.

El caso
Gabriel Tichellio era un agente penitenciario de 32 años. El 26 de junio de 2018 dormía la siesta cuando fue asesinado de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Luego se trasladó el cadáver en una camioneta donde fue encontrado muerto a la madrugada siguiente.

Desde entonces Encinas y Jara están detenidas acusadas de haber cometido el crimen.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba