Habrá sendero peatonal en Santa Catalina

El Concejo Deliberante, en su última Sesión Ordinaria del año, aprobó ayer un proyecto de Ordenanza que insta a establecer un sendero peatonal y un paseo de ejercicios a la vera de la avenida Maipú (debidamente iluminado), entre la rotonda de ingreso al barrio Santa Catalina y la capilla San Roque.
La flamante normativa pretende mejorar la circulación, accesibilidad y tránsito peatonal, disminuir riesgos de accidentes brindando mayor seguridad a los peatones, y dotar a la ciudad de una mejor imagen.
Tiene una extensión de, aproximadamente, un kilómetro, y se espera que el año que viene la administración comunal avance en su desarrollo.
“Los vecinos de ese nuevo barrio, que ya cuenta con casi mil viviendas, necesitan un lugar de esparcimiento y descanso para lograr una mejor calidad de vida, y esto se logra con el paseo de ejercicios”, aseveró a época el edil impulsor de la propuesta, Juan Braillard Poccard.
Además de los residentes en el Desarrollo Urbanístico del PROCREAR y las 350 viviendas del INVICO, vale acotar que muchos vecinos del barrio Doctor Montaña y San Roque suelen trotar o caminar en ese segmento.
A futuro
“Estoy convencido de que es una idea viable, y confío en que la Municipalidad la concretará en el mediano plazo. La premisa es que haya buenas veredas, con iluminación led y con algunas máquinas para hacer ejercicios, como las del Parque Mitre o Costanera”, reflexionó Braillard Poccard.
“Un paseo de ejercicios brinda la posibilidad para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo al aire libre, fomentando el encuentro y la convivencia ciudadana, favoreciendo el respeto, la comunicación y la tolerancia entre los vecinos, generando la adquisición de hábitos saludables a través de la promoción de la actividad física”, semblanteó el concejal oficialista.