Caso Ortmann: afirman que Octavio falleció por la caída y tenía alcohol en sangre

La jueza Josefina González Cabañas, a cargo de la causa por la muerte del joven de 16 años, indicó que los resultados de la autopsia son determinantes. «La muerte se debió a lesiones recibidas en la caída», dijo la magistrada.
La jueza que entiende en la causa abierta para determinar la causa de la muerte de Octavio Ortmann, Josefina González Cabañas brindó detalles de los resultados de la autopsia y el informe toxicológico del joven de 16 años que cayó misteriosamente de un cuarto piso luego de una noche de fiesta con sus amigos.
En declaraciones a Radio Dos, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 explicó que han incorporado “la causa de la muerte de Octavio y el grado de alcohol que tenía en sangre”. La causa de la muerte según los médicos peritos del Instituto Médico Forense son tres lesiones graves producto de la caída desde altura: traumatismo de cráneo encefálico gravísimo, traumatismo toracoabdominal cerrado con estallido pulmonar derecho y hepático.
“Esas son las conclusiones a las que llegan los médicos forenses”, dijo la jueza y añadió: “respecto al examen toxicológico no tenía ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas en el cuerpo. Solo alcohol en sangre. El grado que tenía era 0,96 gramos por litro de sangre, sería un primer estadío de alcoholización que provoca euforia, ese es el síntoma que provoca el grado de alcohol en sangre”.
Además, contó que de acuerdo al informe remitido por los profesionales de la medicina legal “no tenía lesiones previas, las lesiones son compatibles con una caída por ejemplo se quebró el brazo derecho por la caída, porque cae del lado derecho”, explicó.