Endurecerán controles en las recepciones

Desde la Dirección de Contralor Ambiental informaron que se están conformando los grupos de inspectores que recorrerán los diferentes festejos a fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Además, harán controles en los comercios ubicados en las inmediaciones.
A menos de diez días del inicio de la seguidilla de cenas y recepciones de egresados secundarios, desde la Dirección de Contralor de la Municipalidad informaron que los controles para evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas serán estrictos.
El director de Contralor Ambiental de la Comuna, Jorge Massera, indicó que “los controles serán estrictos en lo referente al consumo de alcohol en los festejos, ya que está prohibido por ordenanza municipal y nuestra tarea es velar que esta se cumpla”.
“Además, realizaremos controles en las inmediaciones de los predios donde se llevarán a cabo los festejos y que han sido autorizados previamente por la Agencia Correntina de Recaudación (Acor)”, señaló.
En cuanto a las posibles sanciones que caben a la empresa organizadora en el caso de que se detecte que en el predio se vende o se está consumiendo alcohol, dijo que “la ordenanza es muy clara en este sentido, y en el caso de que descubramos este tipo de situaciones nuestro trabajo es realizar la multa correspondiente por estar violando una normativa vigente y que tiende a evitar el consumo de alcohol en los más jóvenes”.
Mientras que en lo que se refiere a la habilitación del predio y de los papeles que deben presentar las empresas que están encargadas de este tipo de eventos, dijo que “todo lo que tiene que ver con autorización es competencia de Acor, nuestra función es controlar lo que este órgano nos informa en lo que respecta a la capacidad ocupacional, como así también los papeles que estos deben presentar en la misma y tener al momento de nuestra visita”.
Por último, Massera aclaró que “este tipo de control es uno más de los de rutina que vamos a realizar. Todos los fines de semana trabajamos, como sucedió en el complejo de Boca Unidos hace unos días, donde se llevó a cabo una recepción universitaria. Y si bien cada festejo tiene su peculiaridad, en este caso con los alumnos controlaremos que no haya consumo de alcohol”.