Locales

Municipales piden discutir salarios, pases y viviendas

Pasaron casi 6 meses del anuncio realizado por el jefe comunal Eduardo Tassano respecto a la decisión de concretar progresivamente los pases de los Neike a contrato y los pases a planta permanente de los contratados.
La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) presentó la semana pasada un petitorio solicitando al Departamento Ejecutivo comunal convoque a la mesa paritaria y avanzar en definiciones respecto a una serie de mejoras salariales y laborales que se fueron postergando.
Pasaron casi 6 meses del anuncio realizado por el jefe comunal Eduardo Tassano respecto a la decisión de concretar progresivamente los pases de los Neike a contrato y los pases a planta permanente de los contratados. El compromiso asumido por la administración municipal se trató en los últimos meses en el ámbito de la negociación con el gremio y se resolvió de qué modo se llevará adelante, aunque quedaron por determinarse las cuestiones más puntuales: desde cuándo, en qué plazos y cuántos serán los beneficiados.
Por eso, ahora vuelven a insistir con retomar este tema y al mismo tiempo discutir la posibilidad de un aumento salarial para este último tramo del año.
“Otra consulta que recibimos constantemente tiene que ver con las 100 viviendas que la Municipalidad se comprometió a sortear entre los afiliados a la Aoem”, reveló el secretario gremial Walter Gómez.
“Son viviendas que se están construyendo en el barrio Doctor Montaña, y que no sabemos cuán avanzadas están”, agregó.
También volverán a insistir con la necesidad de continuar con las paritarias sectoriales y, al mismo tiempo, conformar una mesa con representación municipal y gremial que tenga a su cargo la resolución de problemas más cotidianos y urgentes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba