Matías Monzón Lovera es nuevo campeón argentino de boxeo
El goyano se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Juan “Chespi” Rizo Patrón para quedarse con el título que estaba vacante en el ámbito de la Federación Argentina de Box.
El invicto goyano Matías “Monzón” Lovera superó al chaqueño Juan “Chespi” Rizo Patrón, por nocaut técnico en el segundo asalto, y conquistó el título argentino supermediano de la Federación Argentina de Box (FAB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada cumplida el viernes por la noche en el Club Sportivo Barracas de Buenos Aires.
En un duelo de noqueadores propuesto por Argentina Boxing Promotions, Lovera, actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, no tuvo complicaciones para superar a Rizo Patrón (5), ex integrante del seleccionado argentino amateur.
Con la primera campana, dejaron en claro la ferocidad del encuentro. Rápidamente, Lovera marcó la distancia con su largo alcance y perforó la guardia rival con su punzante cross zurdo al mentón. Antes de finalizar en primer capítulo, Rizo Patrón respondió con su derecha cruzada a la mandíbula.
Sin embargo, nadie podía imaginar lo que vendría. Porque al comenzar el segundo asalto, el chaqueño tomó la iniciativa y presionó con continuidad al rostro con sus cross. Pero cuando “Chespi” avanzaba seguro y complicaba, el correntino lo encontró con un contundente uppercut zurdo al mentón, con que lo envió sentido a la lona.
Con todo a su favor, el boxeador nacido en Goya hace 23 años y radicado en San Miguel, Buenos Aires, fue por la definición. “Monzón” castigó a placer con sus cross diestros y zurdos al rostro. Cuando el oriundo de Quitilipi visiblemente conmovido y con su guardia cayendo, Lovera lo fulminó con una izquierda cruzada a la mejilla, que lo envió liquidado al suelo, obligando al árbitro Gustavo Tomás a decretar el fuera de combate que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.
De esta forma, Lovera, que pesó 76,200 kg, conquistó su primer cinturón argentino y quedó con récord de 14 victorias (11 KO) y 1 empate. En el camino al título, en combates previos, había superado al salteño José Yana, al bonaerense Hernán Pérez y al santafesino Jorge Caraballo.
Además, durante la velada que se pudo ver por la señal de TyC Sports, en un explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida superó al ex campeón latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero, por nocaut técnico en el primer asalto, al enviarlo al suelo en tres ocasiones.
Mientras que en un combate complementario, categoría superwelter, el ex campeón latino bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma igualó con el entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino por puntos.