Por día se recolectan 300 mil kilos de basura y desde enero se juntó 4.100 kilos de plásticos
Desde la Secretaría de Ambiente destacaron el compromiso de los vecinos con el sistema de recolección diferenciada. Además, en el parque Cambá Cuá ya se dispuso el contenedor del segundo Punto Verde.
Tras la prórroga para la utilización del predio de disposición final sobre Ruta Provincial 5 y la instalación de la infraestructura del segundo Punto Verde en el parque Cambá Cuá, desde la Secretaría de Ambiente informaron que por día en la ciudad se recolectan 300.000 kilos de basura y con el sistema de recolección diferenciada se logró juntar 4.100 kilos en lo que va del año y 6.000 kilos en el Punto Verde de plaza Libertad.
Cabe señalar que, además, la Comuna avanza con la instalación del segundo Punto Verde en el Cambá Cuá, donde ya se dispuso el contenedor que será ploteado en los próximos días y que se sumará al de la plaza Libertad como parte de los 5 puestos que se habilitarán para tal fin antes de que concluya el año.
En el marco de las políticas de saneamiento que viene llevando adelante la Comuna para lograr una ciudad sustentable, este medio consultó al secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, sobre la cantidad de residuos de casas particulares que se recolectan y dijo que “por día los camiones juntan unos 300.000 residuos domiciliarios que seguirán siendo llevados al lugar de disposición, ubicado en el predio de Sadoyea Venturino, hasta los primeros meses del año que viene como consecuencia de la prórroga que se otorgó a la empresa Lusa para que presente un nuevo predio para tal fin”.
Mientras que en cuanto al sistema de recolección diferenciada, el funcionario municipal indicó que “en lo que va del año en los barrios Molina Punta y Juan de Vera hemos juntado 4.100 kilos de plásticos”.
En este contexto, Rodríguez además comentó que “estamos avanzando con la instalación del Punto Verde en el parque Cambá Cuá, donde ya hemos instalado la casilla y comenzaremos a plotearla en los próximos días cuando las condiciones del tiempo lo permitan”.
Vale señalar que esta nueva habilitación es el segundo Punto Verde en la ciudad y antes de fin de año la Comuna pretende sumar otros 3 puntos en las principales plazas capitalinas.
Además, se debe mencionar que estos Puntos Verdes se diferencian de los instalados en las delegaciones municipales y organismos públicos por la cantidad de depósitos, ya que en los primeros los vecinos pueden depositar papel, cartón, plástico, vidrio y metales que luego son recogidos por la cooperativa Fortaleza, mientras que en los segundos sólo se juntan plásticos y latas de aluminio.