Mayer encara la gira de challenger para sumar
El tenista correntino ocupa el puesto 99º del ranking de ATP y a fines de mes jugará en el torneo de Buenos Aires. Seguirá en este circuito para sumar puntos y no bajar de los 100 mejores.
El correntino Leonardo Mayer cerró semanas atrás su participación en el US Open y de esta manera completó la segunda temporada con presencia en los cuatro torneos de grand slams. Pero ahora, su principal objetivo será cerrar el 2019 entre los mejores 100 tenistas del ranking mundial y por eso tomó la decisión de sumarse a los challengers series en estos últimos meses.
“Leo” ocupa desde ayer el puesto 99º del ranking mundial y hace un año sólo sumó 10 puntos en el Master 1000 de Shanghái, los mismos que hoy buscará defender en esta gira que decidió encarar y que comenzará con su presencia en otra edición del Challenger de Buenos Aires, del 23 al 29 de septiembre, que se disputará en el Racket Club sobre polvo de ladrillo.
Tras la derrota ante el francés Antoine Hoang (por 6-3, 2-6, 7-6(6), 1-6 y 3-6) en la ronda inicial del abierto estadounidense, el correntino ya decidió el camino a seguir para defender los puntos y así no perder terreno y ganar algunos puestos de cara al 2020, su decimoctavo temporada en el circuito profesional.
Además de Mayer, algunos participantes destacados del torneo en Buenos Aires serán Federico Delbonis, Hugo Dellien (Bolivia), Thiago Monteiro (Brasil), Guido Andreozzi, Federico Coria, Facundo Bagnis, Facundo Argüello y el correntino Agustín Velotti que regresa de su gira asiática.
Inclusive el primero de los tenistas en recibir una wild card es el argentino Juan Manuel Cerúndolo (17 años), según lo indicó Mariano Ink, director del torneo.
Después de jugar en Buenos Aires, Mayer intentará continuar con el resto el resto de la gira sudamericana de este tipo de torneos. Seguirá en Campinhas (Brasil) a fines de septiembre, mientras que jugará los torneos de Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador) en octubre, mientras que cerraría su año en Montevideo (Uruguay), en noviembre.
El correntino no juega en torneos challengers desde julio de 2017, cuando perdió la final del torneo en Bastad, en Suecia. Y en el certamen bonaerense no participa desde marzo de ese mismo año, cayendo en la final ante el japonés Daniel Taro, por 7-5, 3-6 y 4-6.
Necesita sumar puntos para no salir del Top-100 y defiende sólo 10. Es que su cierre de 2018 no fue el esperado. Tras el US Open encaró la gira por Asia y Europa y no pudo superar la primera ronda en ninguno de los cuatro torneos en que participó (ATP 500 Beijing, Masters 1000 de Shanghai, ATP 250 de Antwerp y ATP 500 de Basel).
Schwartzman 16º
El tenista argentino Diego Schwartzman subió ayer cinco puestos en el ranking ATP y se colocó decimosexto después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que fue eliminado por el campeón español Rafael Nadal. El “Peque”, de 27 años, igualó su mejor registro del año, que también dispuso en la semana del 7 al 13 de enero, antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Su mejor ranking histórico fue el undécimo lugar que consiguió el 11 de junio del año pasado.
Otros argentinos en el top 100 del escalafón son: Guido Pella (22, -2); Juan Ignacio Londero (56); Federico Delbonis (70, -2); Juan Martín Del Potro (71, -55) y Leonardo Mayer (99, -4).