Capital coloca cestos de basura de confección propia en la Costanera

Los tachos son elaborados en el obrador comunal, con lo cual abaratan los costos al hacer el recambio de esos elementos de higiene urbana. Las tareas iniciaron en la avenida Juan Pablo II y luego seguirán por la General San Martín.
La administración capitalina inició esta semana un operativo por medio del cual reemplazará todos los cestos de basura de toda la Costanera. Las tareas, que son realizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, iniciaron sobre la Costanera Sur “Juan Pablo II”. Posteriormente, la colocación se extenderá por la avenida Costanera General San Martín, hasta completar unos 80 cestos de basura aproximadamente.
Además, en simultáneo están previstos trabajos de embellecimiento y puesta en valor del paseo costero. Para ello contemplan la recuperación de los canteros y la ornamentación de los parterres centrales.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, indicó que “los cestos son producidos en el obrador municipal, lo cual abarata los costos de la reposición de esos elementos. Además los que están en las playas son todos nuevos y lo que haremos será retirar los más viejos o deteriorados”.
“Lamentablemente hay mucho vandalismo y ante esas agresiones, la vida útil de los cestos a veces no es la esperada y hay que reponerlos con regularidad”, sumó.
“Lo que buscamos es que todos los que circulen por la Costanera tengan la cantidad de tachos de basura adecuados para que ese hermoso paseo se mantenga limpio”, afirmó Rodríguez.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable remarcó que estas acciones se suman a la recuperación de los bebederos, que continuamente son arreglados por el personal municipal para mantenerlos en condiciones.