Infraccionarán el cobro de plus en saldo virtual

Un cuerpo de inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia recorre maxikioscos citadinos para sancionar a los que exigen pesos extras por esa operación.
Inspectores de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia iniciaron, esta semana, operativos de control sobre maxikioscos capitalinos a fin de evitar el cobro de plus en las operaciones de carga de saldo virtual.
Al respecto, el titular de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, describió que “es una vieja costumbre muy arraigada en algunos comercios, exigen 5 pesos extras. Es una práctica abusiva y, apelando al Artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor Nº24.240, vamos a sancionar a los infractores”.
“Hay una cadena de maxikioscos, con sedes en distintos barrios, que utiliza esa metodología. Existe una normativa Provincial que también impide la exigencia de esos cánones”, agregó.
No obstante, sumó que “será un trabajo largo, pero estimamos que dará un resultado positivo”.
El funcionario fue consultado sobre el cobro de plus en la recarga de las tarjetas SUBE.
“Estamos estudiando nuestra competencia al respecto, porque ese tipo de controles los suelen hacer la Municipalidad y Nación Servicios (la empresa que opera ese plástico utilizado en el transporte). Sabemos que también hay mucha gente que incurre en sobreprecios al respecto y eso también está mal”, aseveró.