Deportes

Sorpresiva derrota de Mayer

El tenista correntino se despidió en primera ronda del torneo de Hamburgo, al perder ante el juvenil alemán Molleker en sets corridos. En este certamen, “Leo” alcanzó dos títulos y una final en los últimos seis años. Esta semana defendía 300 puntos.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer que­dó eli­mi­na­do ayer en su de­but en el ATP de Ham­bru­go, Ale­ma­nia, tras per­der fren­te a ale­mán Ru­dolf Mo­lle­ker en dos sets. El ar­gen­ti­no ca­yó con par­cia­les de 7-­6 (10-­8 en el tie bre­ak) y 6-­4.
La pri­me­ra man­ga se de­fi­nió en tie bre­ak, lue­go de un pa­re­jí­si­mo ida y vuel­ta de ser­vi­cios, en el cual no hu­bo quie­bres, aun­que el ar­gen­ti­no tu­vo tres chan­ces. En la ins­tan­cia de­fi­ni­to­ria lo ga­nó el ale­mán con un 10-­8.

Pa­ra el se­gun­do set, Mo­lle­ker apro­ve­chó el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble pa­ra gol­pe­ar en el pri­mer sa­que del “Ya­ca­ré”: con un quie­bre en su fa­vor, el dies­tro de 18 años man­tu­vo la dis­tan­cia pa­ra se­llar la eli­mi­na­ción del Ya­ca­ré con un 7-­6 y 6-­4.

El Ya­ca­ré, que fue dos ve­ces cam­pe­ón en es­te cer­ta­men ale­mán, ve­nía de ca­er en cuar­tos de fi­nal an­te Dje­re en el Tor­neo de Umag. Una du­ra de­rro­ta que pe­ga­rá en el ran­king del ar­gen­ti­no ya que de­fen­día (300 pun­tos) la fi­nal del año pa­sa­do, la cual per­dió an­te Ba­si­lash­vi­li. Por el mo­men­to, es el cuar­to me­jor ar­gen­ti­no cla­si­fi­ca­do.
En Ham­bur­go fue jor­na­da no ap­ta pa­ra su­da­me­ri­ca­nos, por­que tam­bién tro­pe­zó el chi­le­no Chris­tian Ga­rín fren­te al ru­so An­drey Ru­blev en sets co­rri­dos 6-­4, 7-­6 (7/5).

Ga­rín, ven­ce­dor es­te año en Hous­ton y Mú­nich, per­dió por se­gun­da vez en otros tan­tos par­ti­dos con­tra el jo­ven ru­so de 21 años, in­te­gran­te de la lla­ma­da Next­Gen. Ru­blev le hi­zo in­cli­nar­se en la pri­me­ra ron­da de Wim­ble­don en cua­tro sets.

A Chi­le to­da­vía le que­da otro re­pre­sen­tan­te en el cua­dro del tor­neo ale­mán, el fla­man­te cam­pe­ón en Bas­tad Ni­co­lás Jarry, que ten­drá un com­pli­ca­do de­but con­tra el ído­lo lo­cal Ale­xan­der Zve­rev, se­gun­do sem­bra­do en Ham­bur­go y nú­me­ro 5 del rán­king ATP.

El tor­neo ATP de Ham­bur­go se jue­ga so­bre pol­vo de la­dri­llo y re­par­te 1.700.000 eu­ros en pre­mios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba