Sorpresiva derrota de Mayer

El tenista correntino se despidió en primera ronda del torneo de Hamburgo, al perder ante el juvenil alemán Molleker en sets corridos. En este certamen, “Leo” alcanzó dos títulos y una final en los últimos seis años. Esta semana defendía 300 puntos.
El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado ayer en su debut en el ATP de Hambrugo, Alemania, tras perder frente a alemán Rudolf Molleker en dos sets. El argentino cayó con parciales de 7-6 (10-8 en el tie break) y 6-4.
La primera manga se definió en tie break, luego de un parejísimo ida y vuelta de servicios, en el cual no hubo quiebres, aunque el argentino tuvo tres chances. En la instancia definitoria lo ganó el alemán con un 10-8.
Para el segundo set, Molleker aprovechó el resultado favorable para golpear en el primer saque del “Yacaré”: con un quiebre en su favor, el diestro de 18 años mantuvo la distancia para sellar la eliminación del Yacaré con un 7-6 y 6-4.
El Yacaré, que fue dos veces campeón en este certamen alemán, venía de caer en cuartos de final ante Djere en el Torneo de Umag. Una dura derrota que pegará en el ranking del argentino ya que defendía (300 puntos) la final del año pasado, la cual perdió ante Basilashvili. Por el momento, es el cuarto mejor argentino clasificado.
En Hamburgo fue jornada no apta para sudamericanos, porque también tropezó el chileno Christian Garín frente al ruso Andrey Rublev en sets corridos 6-4, 7-6 (7/5).
Garín, vencedor este año en Houston y Múnich, perdió por segunda vez en otros tantos partidos contra el joven ruso de 21 años, integrante de la llamada NextGen. Rublev le hizo inclinarse en la primera ronda de Wimbledon en cuatro sets.
A Chile todavía le queda otro representante en el cuadro del torneo alemán, el flamante campeón en Bastad Nicolás Jarry, que tendrá un complicado debut contra el ídolo local Alexander Zverev, segundo sembrado en Hamburgo y número 5 del ránking ATP.
El torneo ATP de Hamburgo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.700.000 euros en premios.