Crudo invierno en Corrientes: Por noche se registraron hasta 15 llamados al 911

La línea recibió informes sobre personas en la vía pública. Después de una semana helada, se prevé un aumento de las temperaturas.
El intenso frío que se registró durante los últimos días afectó principalmente a las personas en situación de calle y a las familias en estado de vulnerabilidad. La línea 911, habilitada para que la ciudadanía informe sobre la presencia de personas damnificadas por las bajas temperaturas en la vía pública, recibió hasta 15 llamados por noche, de acuerdo a lo informado desde esa dependencia policial a este diario. La asistencia brindada en estos casos consistía en llegar hasta aquellas personas y dar asistencia alimentaria y ropa de abrigo.
“Seguimos trabajando en red con los municipios y las organizaciones sociales, generando soluciones y articulando la asistencia. No solamente llegamos a las personas en situación de calle, sino también a aquellas familias que están en forma muy precaria”, comentó a Norte de Corrientes el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González. La mayoría de la gente que está en la calle está constituida por personas que están en tránsito por Corrientes, no viven acá. Son malabaristas o artesanos, que se trasladan de un lugar a otro; y hay otros que tienen sus domicilios, pero por algún conflicto con la familia se van de su hogar y cada tanto vuelven. La gran mayoría la forma hombres, prácticamente no hay mujeres, de acuerdo a lo informado oficialmente. En la ciudad solo hay un refugio habilitado para personas en situación de calle, y únicamente recibe a hombres mayores. Se trata de “Mi Cristo roto”, ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires.
CLIMA
Corrientes -como gran parte del país- registró temperaturas muy bajas durante la semana pasada, cuando empezó la ola polar producto de una masa de aire proveniente de la Patagonia, pero se estima que en los próximos días el frío comenzará a ceder.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos 7 días, las temperaturas mínimas irán en ascenso, que irán desde los 5 grados hoy hasta los 21 grados el viernes próximo. En tanto, las máximas oscilarán entre los 18 y los 29 grados. Los próximos días estarán mayormente nublados, con neblinas durante las primeras horas del día. Las precipitaciones se espera que lleguen el fin de la semana que viene, con mayor probabilidad durante el día sábado.