Locales

Valdés confirmó que Macri y Abdo inaugurarán el paso fronterizo

Así lo confirmó el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés en contacto con los medios. Sostuvo que la inauguración del paso fronterizo Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay) estará a cargo de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo.

Confirmó que será a mediados de julio (algunos indican que será el 26 de ese mes) y para esa ocasión vendrán los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo.

«Tenemos que salir a buscar inversiones y asociarnos con Paraguay y Brasil para la utilización de los ríos y para sacar la producción, que se hagan las inversiones y apoyar eso. Tenemos que pensar en todos los recursos estratégicos que poseemos en nuestra provincia”.

En la mesa de María Mercedes por Mitre, el mandatario provincial detalló su gira por el gigante asiático con la intención de atraer las inversiones a Corrientes.

“Los gobernadores que nos recibieron lo hicieron muy bien, es admirable esa cultura. El viaje lo defino con la intención de llevar nuestros productos para venderlos y no esperar a que vengan. Los chinos quieren la carne y la madera. No es lo mismo que vaya un privado a que vaya un gobernador”, inició con sus declaraciones.

“Hemos podido abrir varias puertas con los mandatarios chinos. La primera provincia que visitamos, su capital tiene 11 millones de habitantes y la provincia 38 millones, y es una de las más despobladas del país”, dijo.

MERCADO INCONMENSURABLE

Comentó que uno de los recorridos que realizó fue en «Un parque industrial de una de las provincias que tiene 60 mil empresas. Es una de las potencias del mundo sin lugar a dudas. En China o sos ciudadano o sos campesino. Los del campo para aprovechar el espacio también construyen edificios. Cada provincia desarrolla sus potencialidades y la más pequeña tiene cerca de 40 millones de habitantes. Esa era una visión que no la teníamos. Va a ser difícil sacar la producción si no participamos de las posibilidades que nos brindan, como son las ferias que ellos desarrollan”.

El objetivo del mercado chino serían dos, la madera y la carne.“Lo más requerido es la carne, ellos comen todo,  la demanda del consumo va creciendo y son escalas inconmensurables. En diez años, la clase media china se va a multiplicar por dos. Estos van en busca de otra alimentación. Cuando la carne argentina se ponga de moda en China, será un boom. Somos la tercera potencia ganadera en Argentina, eso es estrategia y las personas que quieran poner sus frigoríficos tendrán un camino allanado”, dijo.

“Tenemos 600 mil cabezas de vacas para engordar y exportar. La madera es otro de los productos estratégicos. Debemos que enfocarnos en la industrialización. La mandarina tiene una barrera sanitaria pero no así la naranja. La utilización de paneles solares es lo que se implementará en la provincia y ellos están súper desarrollados”, comentó.

Sociedades necesarias: “Por la escala poblacional que ellos tienen, nosotros somos como un desierto. Tenemos 550mil hectáreas forestadas, 70% tenemos pinos y 30% de eucaliptus. Tenemos que salir a buscar inversiones y asociarnos con Paraguay y Brasil para la utilización de los ríos y sacar la producción, que se hagan las inversiones y apoyar eso. Tenemos que pensar en todos los recursos estratégicos que tenemos en nuestra provincia”.

“Ahora tenemos un contacto real con China, la escala de la inversión no tiene límites. Hay una sobre ofertas de departamentos, las inversiones inmobiliarias son gigantescas. Hay más departamentos que personas. Allá no podes casarte sino tenés donde vivir”, comentó.

“Seguimos trabajamos en esta oportunidad de comercio. Visitamos un frigorífico con una dimensión impactante que estaban por ir a Uruguay y lo invitaremos a venir, que vengan a invertir acá. Somos eficientes en cría, queremos potenciar para darle más kilos para que nuestras vacas no salgan de Corrientes sin que complete la cadena. También se abrió el mercado de la miel. Tenemos que financiar la producción. Nuestra miel no está vedada, tenemos la calidad número uno de la Argentina”.

“Yo quiero que se abra el frigorífico Tomás Arias, bienvenido sea el que quiera invertir. Es el privado el que debe venir, yo como estado no puedo invertir como privado. Una vez que la carne Argentina gane su prestigio en China, cuidado… Siempre fueron el centro del mundo».

POLITICA NACIONAL Y PROVINCIAL

En cuanto a su relacion con el senador Espinola dijo: “Con Camau hablé muchas veces como legislador y tuvimos una relación amable siempre. El es amigo de Pichetto, nosotros debemos sumar la mayor cantidad de sectores a nuestro espacio. Los radicales quedamos adentro no afuera, tenemos mucha presencia legislativa en las provincias, si queremos ampliar el espacio debemos sumar y me parece bien».

«Nadie está atornillado en la silla si es ministros, ya tengo algunos nombres para remplazar a los que se irían a fin de año. Hay tiempo, decir que Susana Benítez se va o se queda, es adelantar los resultados de una elección», dijo.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba