En mayo INVICO planea entregar 470 viviendas en varias localidades

El interventor de ese organismo, Julio Veglia, señaló que durante el mes en curso distribuirán llaves de 50 casas en Mercedes, igual número en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, 20 en San Lorenzo, 100 en Paso de los Libres y 200 en Capital.
El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) informó que durante mayo tiene previsto entregar un total de 470 viviendas en toda la provincia.
El interventor de ese organismo, Julio Veglia, expresó a época que “si el clima no nos juega en contra, entregaremos 50 casas en Mercedes, igual número en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, 20 en San Lorenzo, 100 en Paso de los Libres y 200 en Capital”.
“Las fechas dependerán de la agenda del Gobernador. En el caso de las del barrio Santa Catalina en Capital (200 unidades) se haría con seguridad en la segunda quincena de mayo”, acotó.
Allí, tal como lo anticipó este medio, la inauguración comprenderá la presentación del enripiado de la vieja calle de acceso al exregimiento y la extensión de la avenida Santa Catalina hasta el conjunto habitacional.
No obstante, en el complejo habitacional del Sur de la ciudad se hará una entrega “desdoblada” del total de 350 casas disponibles. En mayo 200 y las restantes 150 en julio.
Cabe aclarar que, además de las 350 viviendas, hay 35 que conforman la reserva del Poder Ejecutivo Provincial, y tres más que serán asignadas a excombatientes de Malvinas.
En cuanto a las características de las casas, se trata de las denominadas “universales”. Tienen dos dormitorios, comedor-cocina, baño y lavadero.
Hábitat
Veglia profundizó que en el marco del Programa Hábitat, realizarán en breve, la entrega de 90 actas de tenencia de casas en los barrios El Cocal, Virgen de los Dolores y Quilmes.
Allí, en base a ese programa de mejoramiento de barrios, se concretaron extensiones de red de agua potable y cloacas, alumbrado público, red eléctrica, desagües pluviales, red vial y peatonal, equipamiento comunitario.
“Será un mes de intensas actividades y queremos seguir con este ritmo de trabajo durante todo el año”, apreció el interventor.