El Justicialismo evalúa el costo de las elecciones internas
El encuentro de la Mesa Ejecutiva del Consejo y la Junta Electoral interna, realizado a mitad de la semana pasada, en la sede provincial del Partido Justicialista (PJ), concluyó con el compromiso de volver a encontrarse en estos días para estudiar números concretos de los costos de la interna.
Entretanto, para el miércoles, se preveía el inicio de plazos para presentación de listas departamentales y jurisdiccionales, excepto Capital, pero esa fecha se corrió para el próximo lunes 4.
La dirigencia de espacios alineados con el oficialista “Solidaridad” confía en obtener esta semana definiciones que le permitan terminar de dar forma a las conversaciones tendientes a lograr acuerdos societarios electorales con vistas a la interna del próximo domingo 31 de marzo.
Por ello, consideran que dentro de esta semana tendría lugar una nueva reunión entre miembros del Consejo provincial y la Junta Electoral partidaria, con grandes posibilidades de que de allí surjan resultados concretos, debido a que el elemento que impidió todo este tiempo contar con esa información fue la falta de un padrón de afiliados depurado, que, según el cronograma que regula el proceso eleccionario, debió estar finalizado ya el pasado viernes 22, pero este vencimiento también fue corrido y se pasó para esta jornada.
Hasta el momento, se especuló con un costo de logística que oscila entre los seis y diez millones de pesos, pero en el transcurso de las próximas horas, consideran que la conducción obtendrá un presupuesto del Correo en función del cual poder trabajar.
Así, con el vencimiento de hoy, las expectativas por certezas económicas y políticas se acrecentarán con el paso de las próximas horas.